07:02:03

Panamá quitó credenciales a 14 diplomáticos de Nicolás Maduro

El presidente de Panamá, confirmó que en días pasados sostuvo una conversación con el diplomático de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán

El Gobierno de Panamá retiró este viernes las credenciales de 14 funcionarios de la Misión Diplomática de Venezuela en el país, exceptuando de esta medida a los administrativos de carrera y quienes atienden los asuntos consulares.

Dicha medida se da un día después de la arbitraria detención de Roberto Marrero, Jefe de Gabinete del Presidente encargado Juan Guaidó, acción que atenta contra los esfuerzos por la paz en este país, señala en un comunicado la Cancillería de Panamá.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela confirmó que en días pasados sostuvo una conversación con el diplomático de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno nombrado por el Gobierno de Maduro, le expresó que quería una salida pacífica a la crisis venezolana.

También, en el comunicado se informó que procedió a retirar las credenciales del exembajador Jorge Luis Durán y oficializó ante la comunidad internacional, que Panamá reconoce únicamente a Fabiola Zavarce, designada como representante diplomática por Guaidó.

“El Gobierno de Panamá se mantiene evaluando y monitoreando los recientes sucesos en Venezuela, y no descarta medidas adicionales ante las violaciones a la libertad que se han registrado. Asimismo, Panamá reitera el firme llamado a su liberación y al más estricto respeto a los derechos y libertades de los venezolanos”, señala la Cancillería.

Varela en una rueda de prensa manifestó “nosotros conversamos con el exembajador Durán Centeno antes que recibiera las credenciales la nueva embajadora (Fabiola Zavarce) y le dijimos que queríamos llevar esto de una forma coordinada, sin afectar a la población pero la actuación del régimen en Caracas fue totalmente contrario a lo que conversamos con el exembajador, así que el Gobierno de Panamá va a proceder con las medidas”.

Contenido relacionado:

Parlamento de Venezuela acuerda reincorporar a los militares que desconozcan a Maduro

DE COMPRAS


Tags: , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes