17:40:38

Pandemia fortaleció la formación de militares especialistas en salud

Esta generación de especialistas en el área de la salud reforzó su capacitación ante la contingencia por Covid-19, que modificó sus clases y prácticas.

En una ceremonia que marcó el regreso de las familias de los graduados como invitadas, todavía con restricciones sanitarias, este martes recibieron su certificado 223 oficiales egresados de los planteles que integran el Centro Militar de Ciencias de la Salud.

De las Escuelas Militares de Medicina egresaron 68 médicos cirujanos; de Odontología 27 cirujanos dentistas; de Enfermería 87 licenciados en Enfermería Militar, y de Oficiales de Sanidad 41 licenciados en Salud Pública y Urgencias Médicas. Esta generación de especialistas en el área de la salud reforzó su capacitación ante la contingencia por Covid-19, que modificó sus clases y prácticas, explicó la teniente médico cirujano y primer lugar de su antigüedad, María Fernanda Vázquez Béjar.

La teniente médico cirujano indicó que el primer impacto que tuvieron, durante su formación en la Escuela Médico Militar fue el suspender las clases de medicina clínica y suspender las prácticas necesarias. También agregó que, para evitar riesgos en la salud de los cadetes estudiantes, en sus prácticas, atendieron a enfermos de especialidades que no incluyeran casos de covid-19.

El año pasado, derivado de la pandemia por covid-19, la ceremonia de graduación se realizó sin la presencia de invitados, situación que cambió este año, con un patio de Centro Militar de Ciencias de la Salud con más de 600 personas con cubrebocas y restricciones sanitarias.

Contenido relacionado:

Samuel García dice que buscará convertir a NL en el Silicon Valley de México

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes