Panistas presentan denuncia contra López-Gatell ante FGR

Panistas presentan denuncia contra López-Gatell ante FGR
Panistas presentan denuncia contra López-Gatell ante FGR

Plantean sancionar de forma penal al subsecretario por su responsabilidad en los miles de decesos y afectaciones causados por la pandemia

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez, por omisiones y negligencia en el manejo de la pandemia del Covid-19 en el país.

Según indica el circular publicado en redes sociales, los panistas señalan que existen las evidencias necesarias para establecer que López- Gatell y las autoridades administrativas federales de salud:

“cometieron los delitos de homicidio, lesiones, sabotaje, hechos de corrupción por ejercicio ilícito de servicio público, y responsabilidad profesional y/o lo que más resulte cometido en perjuicio de los mexicanos, en términos de lo previsto por el Código Penal Federal”.

En detalle, cerca de 21 senadores firmaron un documento de 26 páginas que fue presentado a las 13:00 horas de este viernes en las oficinas de la FGR, a través de las instancias del Ministerio Público de la Federación.

La denuncia involucra a las autoridades federales administrativas que resulten responsables o que estén relacionadas con la comisión de algún delito; incluyendo aquellas que puedan resultar descubiertas durante las investigaciones y sean perseguidas de oficio.

Los signatarios aseguran una administración, manejo y atención deficiente de la emergencia sanitaria; asimismo, aseveran que ha incurrido en omisiones y negligencia que atenta en contra de la vida y salud de las personas.

Entre los argumentos de la bancada, se siguiere que el titular no capacitó, de forma oportuna, al personal médico y hospitalario del sistema de salud pública. Además, se apunta que no administró la entrega del equipamiento adecuado de protección; lo que propició los contagios y muertes entre los trabajadores de la salud.

Por todo lo anterior, los representantes populares buscan un cambio en la estrategia para controlar la epidemia de covid-19 en México; la cual, plantean, debe comenzar por sancionar de forma penal a los responsables de los miles de decesos y de las afectaciones.

Contenido relacionado:

«Epidemia de coronavirus está entrando en control» asegura López Gatell

CAB

Acerca de PacoZea.com 56385 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*