18:24:12

Paola Espinosa se queda fuera de Tokio 2020

Paola Espinosa y Melany Hernández formaron parte de la delegación mexicana que viajó a Tokio para participar en el Mundial de Clavados

La Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer la lista de clavadistas que competirán en los Jugos Olímpicos de Tokio 2020, misma donde la experimentada Paola Espinosa no está dentro del equipo mexicano.

Espinosa, quien buscaba participar en sus quintos Juegos Olímpicos, consiguió la plaza en trampolín de tres metros sincronizados junto con Melany Hernández en el Mundial de Gwangju 2019.

Espinosa y Melany conquistaron la plaza olímpica para México en el Mundial de Corea en 2019, sin embargo, la pareja no pudo defender el lugar durante el selectivo. Esto podría significar el fin de la carrera de la dos veces medallista olímpica

Sin embargo, en el control interno realizado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento se ubicaron en el tercer peldaño y el primer sitio Carolina Mendoza y Arantxa Chávez, respectivamente, quienes finalmente estarán representando a nuestro país en esta modalidad.

Durante el selectivo en el trampolín de tres metros sincronizados, Paola y Melany finalizaron en el tercer puesto, con un total de 259.20 puntos. El segundo puesto fue para Paola Pineda y Arantxa Chávez, con 267.30 puntos, mientras que el primer sitio fue para Dolores Hernández y Carolina Mendoza, con 283.50, 24 unidades más que Espinosa y Hernández.

También podría interesarte: Por la pandemia, Tokio cancela las zonas de aficionados para JO

Paola Espinosa y Melany Hernández formaron parte de la delegación mexicana que viajó a Tokio para participar en el Mundial de Clavados, en el cual finalizaron en el noveno sitio con 264.60 unidades, cinco puntos más respecto a los cosechados en el selectivo.

Paola Espinosa tuvo un año complejo, después de haber dado positivo a COVID, por lo cual vio interrumpida su preparación, pues manifestó síntomas que disminuyeron su capacidad pulmonar

Otra sorpresa fue que el clavadista Randal Willars se quedó sin ningún cupo en el equipo olímpico y, a pesar de haber conseguido dos plazas olímpicas en la pasada Copa del Mundo de Tokio 2021. Willars en el control interno se ubicó en el quinto peldaño en la plataforma individual, mientras que en sincronizados junto a Iván García se quedó con el segundo.

Finalmente, la FMN respetó los lugares que los clavadistas obtuvieron en la evaluación que se celebró del 11 al 14 de junio en el CNAR y donde habrá clavadistas que debutarán en esta magna justa.

Este el caso de: Osmar Olvera, Aranza Vázquez, Juan Celaya, Gabriela Agúndez, Andrés Villarreal, Diego Balleza y Kevin Berlín.

Mientras que los clavadistas clasificados y que ya tienen experiencia olímpica son: Rommel Pacheco, Yahel Castillo, Carolina Mendoza, Alejandra Orozco e Iván García.

Paola comenzó su recorrido olímpico en Atenas 2004 con 18 años recién cumplidos. En Beijing 2008 conquistó su primera presea olímpica, luego de colgarse el bronce desde la plataforma de 10 metros sincronizados, junto a Tatiana Ortiz.

En Londres 2012 conquistó la plata en la misma modalidad, esta vez al lado de Alejandra Orozco, con quien repitió en Río 2016, donde finalizaron sextas.

En 2016 se quedó cerca de la tercera medalla al competir de manera individual y finalizar en el cuarto sitio.

Contenido relacionado:

Conade deberá informar sobre vacunación a atletas que asistirán a JO

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes