13:46:49

Papa Francisco decreta la expulsión de sacerdote denunciado por abuso sexual

Daniel Omar Acevedo fue acusado en 2016 por un joven de 23 años. Éste declaró haber sido víctima de abuso sexual cuando tenía entre 15 y 17 años

El día de hoy, se informó que el Papa Francisco ordenó la expulsión del estado clerical a un sacerdote argentino denunciado por abuso sexual de menores.

El obispo de las provincias sureñas de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge García Cuerva, informó la decisión del líder espiritual con “gran vergüenza”, según detalló la agencia Télam.

De acuerdo con el reporte, el excura Daniel Omar Acevedo fue acusado en 2016 por un joven de 23 años. Éste declaró haber sido víctima de abuso sexual cuando tenía entre 15 y 17 años.

García Cuerva dio el parte hoy. No obstante, por lo que indicó en una carta a sus fieles, el papa Francisco decretó la dimisión el pasado 31 de mayo.

“por lo que ha perdido los derechos propios del estado clerical, se lo ha dispensado de sus obligaciones sacerdotales y el celibato, y queda excluido del ejercicio del orden sagrado”, precisó

En el texto, el obispo también sostiene que la decisión, que ya fue comunicada tanto al implicado como a los denunciantes, es “suprema e inapelable”. Y agrega: “Nos unimos en la oración comunitaria”.

Cabe destacar que Acevedo ya había sido expulsado del estado clerical luego de que el ahora exsacerdote fuera encontrado culpable de los hechos denunciados en un proceso administrativo de la Iglesia Católica.

El informe del líder de la iglesia católica surgió luego de que el acusado apeló la decisión. De esta manera,  su expulsión definitiva quedó a cargo del Vaticano.

En adición a la pena, paralelamente se desarrolla un proceso por parte de la Justicia Penal por la misma denuncia de abuso. Por ahora, la resolución continúa pendiente y el exsacerdote expulsado por la Iglesia continúa en libertad. 

Contenido relacionado:

Papa Francisco reza por México tras sismo en Oaxaca

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes