22:59:05

Papa Francisco enciende la polémica tras respaldar matrimonio igualitario #VIDEO

Aunque el Vaticano no ha emitido ninguna postura oficial sobre los dichos del papa Francisco, en México la curia matizó de inmediato los comentarios

Apenas pasaron unas horas de su estreno en Roma y el documental Francesco ya era noticia mundial. Pero no por su estreno, sino por una declaración que dio el papa Francisco en la cinta y que fue retomada por los reporteros que vieron el film.

“La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia, son hijos de Dios. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello. Lo que tenemos que crear es una ley de unión civil. De esa manera están cubiertos legalmente”, fue la declaración que acaparó la atención de los medios de todo el mundo.

El sumo pontífice apoyando las uniones civiles de parejas gay, aunque sin saberse si lo decía a título personal o como jerarca de la Iglesia Católica. Y, aunque hasta este momento el Vaticano no ha emitido ninguna postura oficial sobre los dichos del papa, en México la curia matizó de inmediato estos comentarios.

“No hay que sacar de contexto las cosas para tratar de entender el mensaje de mejor manera. Es muy distinto el afirmar que el papa está en favor del matrimonio civil entre personas del mismo sexo, a decir que los homosexuales también, tienen que tener determinadas garantías”, aseguró el padre José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis.

Te puede interesar: “Dios te hizo así y así te ama”, asegura Papa Francisco a homosexual

El punto final a la polémica lo puso el propio director del documental, Evgeny Afineevsky, cineasta abiertamente gay y que dio su interpretación a lo que dijo el prelado en su película.

“Él no intenta cambiar la doctrina de la iglesia. Él trataba de decir que la gente no debería ser discriminada y que la comunidad gay debería tener los mismos derechos que todos los demás. Como cineasta lo lamento mucho porque creo que el mundo necesita esperanza justo ahora”, expresó.

IPR

Contenido relacionado

«Homosexuales son hijos de Dios», Papa Francisco avala uniones civiles entre personas del mismo sexo

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes