13:31:20

Papa Francisco manda condolencias por la muerte de 55 migrantes en Chiapas

En un telegrama ofreció ‘sufragios por el eterno descanso’ y expresó su ‘profundo pesar’, además deseó la recuperación de los 73 heridos

El Papa Francisco se mostró “apenado” por el accidente de tráfico que el jueves acabó con la vida de 55 migrantes en Chiapas, al tiempo que mostró su “cercanía y consuelo” a sus familias.

A través de un telegrama firmado por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, Francisco ha ofrecido “sufragios por el eterno descanso” de los fallecidos y ha expresado “su profundo pesar”.

En el mensaje también comunicó la “viva solicitud y deseo de pronto restablecimiento” de los 73 heridos. El Santo Padre impartió igualmente “de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado”.

También podría interesarte: “Es muy doloroso”; AMLO lamenta volcadura de tráiler en Chiapas

El accidente sucedió cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló en el lugar de los hechos que hasta el momento se tienen contabilizados a 152 migrantes: además de los 55 fallecidos y los 73 heridos, hay 24 ilesos, según informan medios locales.

Por ahora, se está tratando de identificar los datos personales y el país de origen de los muertos y los lesionados.

Contenido relacionado:

INM cubrirá los gastos funerarios de los migrantes fallecidos en Chiapas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes