Search
Close this search box.

Papa Francisco pide acciones concretas para que todos tengan acceso al agua

En el marco del Día Mundial del Agua, el Papa pidió no dejar a nadie atrás y garantizar el acceso de este vital líquido a todas las generaciones

El Papa Francisco se pronunció hoy con motivo del Día Mundial del Agua y
alentó a cuidarla y gestionarla “para que no se contamine ni se pierda” con hechos concretos porque el agua “es un bien imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y la supervivencia humana”.

En un mensaje dirigido al Director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, Francisco recordó que el Día Mundial del Agua de este año tiene como lema: “No dejar a nadie atrás”.

Para el Papa “no dejar a nadie atrás, quiere decir también tomar conciencia de la necesidad de responder con hechos concretos; no solo con el mantenimiento o perfeccionamiento de estructuras hídricas, sino también invirtiendo en futuro, educando a las nuevas generaciones para el uso y cuidado del agua”, señaló.


“Es una prioridad en un mundo en el que todo es descartable y despreciado, y que no estima en muchos casos la importancia de los recursos que tenemos a nuestro alcance”, afirmó el Pontífice.

Llamó a tomar consciencia de la situación y recordó que cada vez más personas sufren por no tener acceso al agua, enfatizó que es necesario comprometerse para acabar con esa injusticia.

Pidió a Dios que los trabajos y acciones emprendidas en el marco de este día den como resultado beneficios a los que sufren por la escasez del vital líquido y que el agua sirva para sustento y beneficio nuestro y de las generaciones venideras.


“Las nuevas generaciones están llamadas, junto con todos los habitantes del planeta, a valorar y a defender este bien”, afirmo el Papa Francisco.

Esta labor comienza con la sensibilización ante aquellas personas que sufren las consecuencias inevitables del cambio climático y de todos aquellos que son víctimas de una u otra forma de la explotación y contaminación del agua por diversos factores.

Por último, el Papa alertó que “los desfavorecidos de la tierra nos interpelan para poner remedio a la falta de agua en sus países; nos retan también, desde su miseria y límites, a que demos el valor que merece a este bien indispensable para el desarrollo de todos los pueblos”

Contenido relacionado

Hoy es el Día Mundial del Agua ¿Qué estamos haciendo para cuidar el vital líquido?

Mas Noticias