Papa Francisco pide acciones concretas para que todos tengan acceso al agua

Papa Francisco pide acciones concretas para que todos tengan acceso al agua
Papa Francisco pide acciones concretas para que todos tengan acceso al agua

En el marco del Día Mundial del Agua, el Papa pidió no dejar a nadie atrás y garantizar el acceso de este vital líquido a todas las generaciones

El Papa Francisco se pronunció hoy con motivo del Día Mundial del Agua y
alentó a cuidarla y gestionarla «para que no se contamine ni se pierda» con hechos concretos porque el agua «es un bien imprescindible para el equilibrio de los ecosistemas y la supervivencia humana».

En un mensaje dirigido al Director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, Francisco recordó que el Día Mundial del Agua de este año tiene como lema: «No dejar a nadie atrás».

Para el Papa «no dejar a nadie atrás, quiere decir también tomar conciencia de la necesidad de responder con hechos concretos; no solo con el mantenimiento o perfeccionamiento de estructuras hídricas, sino también invirtiendo en futuro, educando a las nuevas generaciones para el uso y cuidado del agua», señaló.


«Es una prioridad en un mundo en el que todo es descartable y despreciado, y que no estima en muchos casos la importancia de los recursos que tenemos a nuestro alcance», afirmó el Pontífice.

Llamó a tomar consciencia de la situación y recordó que cada vez más personas sufren por no tener acceso al agua, enfatizó que es necesario comprometerse para acabar con esa injusticia.

Pidió a Dios que los trabajos y acciones emprendidas en el marco de este día den como resultado beneficios a los que sufren por la escasez del vital líquido y que el agua sirva para sustento y beneficio nuestro y de las generaciones venideras.


«Las nuevas generaciones están llamadas, junto con todos los habitantes del planeta, a valorar y a defender este bien», afirmo el Papa Francisco.

Esta labor comienza con la sensibilización ante aquellas personas que sufren las consecuencias inevitables del cambio climático y de todos aquellos que son víctimas de una u otra forma de la explotación y contaminación del agua por diversos factores.

Por último, el Papa alertó que «los desfavorecidos de la tierra nos interpelan para poner remedio a la falta de agua en sus países; nos retan también, desde su miseria y límites, a que demos el valor que merece a este bien indispensable para el desarrollo de todos los pueblos»

Contenido relacionado

Hoy es el Día Mundial del Agua ¿Qué estamos haciendo para cuidar el vital líquido?

Acerca de PacoZea.com 35446 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*