07:57:45

Papa Francisco pide que América “no se desmadre” y causa polémica #VIDEO

Pidió “pedirle a la Guadalupana para que nuestra tierra latinoamericana no se desmadre”.

El Papa Francisco envió un mensaje a Latinoamérica por la pandemia de Covid-19 y rezó a la Virgen de Guadalupe para pedir que el continente “no se desmadre”.

Este 19 de noviembre Jorge Bergoglio transmitió un mensaje en un video para el seminario virtual “América Latina: Iglesia, Papa Francisco y los escenarios de la pandemia”, en el que habló sobre la situación del nuevo coronavirus en el continente.

“Pidámosle a la Guadalupana que nuestra tierra latinoamericana no se desmadre, es decir: que no pierda la memoria de su madre. Que la crisis lejos de separarnos nos ayude a recuperar y valorar la conciencia de ese mestizaje común que nos hermana y nos vuelve hijos de un mismo padre”

El polémico momento se percibe a partir del minuto 11 del video que subió el portal Noticias del Vaticano.

También puede interesarte: ¿El papa Francisco le dio «me gusta» a foto picante de una modelo brasileña?

El Papa dijo que la pandemia del nuevo coronavirus hizo más notorias las injusticias socioeconómicas y la desigualdad, que fueron peor para las personas más pobres, que muchas veces carecen de una vivienda para poder cumplir el distanciamiento social, agua, recursos sanitarios, trabajo estable, entre otros servicios.

Francisco expresó que quienes tienen algún tipo de liderazgo deben “aprender el arte del encuentro” y evitar que la crisis se convierta en una herramienta de carácter electoral o social. Les solicitó estar a la “altura de la clase política” y buscar soluciones para paliar la crisis por la pandemia.

Específicamente se refirió a Latinoamérica, donde hay “una habilidad muy grande para progresar en el desprestigio del otro”, y como ejemplo puso los actos de corrupción, incluidos los hechos en la Iglesia católica.

Contenido relacionado:

Papa Francisco llama a obedecer a la «señora covid», aunque él no usa cubrebocas

AFG

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes