Papás y normalistas de Ayotzinapa vandalizan el Palacio de Gobierno de Iguala #VIDEO

Piden la entrega del video de la cámara de vigilancia del edificio que grabó la detención de normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestaron en el Palacio de Justicia de Iguala en el marco del sexto aniversario de la desaparición de los estudiantes.

Respaldados por integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSUM), los mismos que lanzaron bombas molotov, incendiaron una camioneta y quebraron ventanales del Palacio de Justicia de Iguala.

Este es el inicio de las protestas para seguir exigiendo justicia a 6 años de la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, cuando fueron desaparecidos los 43 estudiantes y 6 personas fueron asesinadas.

Llegaron hasta aquí para exigir nuevamente que les entreguen los videos de las cámaras de seguridad del Palacio de Justicia que habrían grabado cómo y quiénes se llevaron a entre 15 y 17 normalistas justo enfrente del edificio. Videos que en el Poder Judicial local han insistido en que no existen

“Qué sucedió con esos videos. ¿dónde están? ¿quién los tiene? ¿quién destruyó esas imágenes? Porque esas imágenes nos van a ilustrar lo que estuvo ocurriendo acá. Qué número de patrullas, qué policías estuvieron, hacia dónde se llevaron a nuestros compañeros, es vital compañeros y compañeras los videos que se generaron aquí, en este Palacio de Justicia”, dijo Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 de Ayotzinapa.

Los padres y normalistas llegaron a Iguala en aproximadamente 25 autobuses de distintas líneas comerciales.

Una vez más lanzaron bombas molotov, encendieron algunas oficinas y la camioneta de una empresa de pan como forma de exigir que les entreguen los videos de la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre.

Bomberos de Iguala fueron los encargados de apagar los incendios, y las protestas continuarán esta semana y culminarán el 27 de septiembre con una marcha en Iguala y colocación de ofrenda floral a los tres normalistas asesinados hace seis años.

En este sentido, un grupo de estudiantes llegó este martes a las inmediaciones del Congreso de Guerrero, donde tras manifestarse, ingresaron e incendiaron una camioneta.

A través de redes sociales se difundieron las acciones de los manifestantes, que llegaron al lugar en 20 camiones.

Con información de Rolando Aguilar

IPR

Contenido relacionado

Congreso de Guerrero levanta denuncia a normalistas por vandalismo

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes