Search
Close this search box.

Papel prioritario del Ejército en seguridad no obra pública: Xóchitl Gálvez

Papel prioritario del Ejército en seguridad no obra pública: Xóchitl Gálvez

Gálvez criticó la postura de Claudia Sheinbaum, quien indicó que el Ejército continuaría participando en la construcción de obras públicas.

Papel prioritario del Ejército en seguridad no obra pública: Xóchitl Gálvez. Durante un evento en Zihuatanejo, Guerrero, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD destacó la importancia de que las Fuerzas Armadas se centren en tareas de seguridad pública y en combatir al crimen organizado.

Gálvez criticó la postura de Claudia Sheinbaum, quien indicó que el Ejército continuaría participando en la construcción de obras públicas. En cambio, enfatizó en la necesidad de que el Ejército retome sus funciones originales, como la seguridad interna y la lucha contra el crimen organizado, en lugar de realizar labores como la pavimentación de carreteras o la gestión de puestos civiles.

La candidata hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas deben enfocarse en garantizar la paz y la seguridad del país, conforme a lo establecido en la Constitución. Además, reafirmó su compromiso de fortalecer los programas sociales existentes y ampliar su alcance para beneficiar a más ciudadanos, sin eliminar ninguno de ellos.

Te puede interesar: Extranjero condenado a 4 años de prisión por abusar de una pasajera en vuelo hacia CDMX

Gálvez también se comprometió a trabajar en la construcción de un hospital en Zihuatanejo, mostrando su interés en abordar las necesidades específicas de la comunidad local.

En una entrevista, la candidata de oposición condenó los asesinatos y agresiones a candidatos en campaña en todo el país, criticando la estrategia de “abrazos no balazos”. Subrayó que la delincuencia no reconoce colores partidistas y que el gobierno debe asumir la responsabilidad y reconocer que la estrategia actual ha fracasado.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias