Para abril arranca la construcción del Tren Maya: Fonatur

Para abril arranca la construcción del Tren Maya: Fonatur

Esta mañana dieron a conocer el programa de licitaciones para la construcción del Tren Maya, y para abril podrían comenzar con dos tramos

Rogelio Jiménez Pons, director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), dio a conocer que el próximo 30 de abril podría iniciar la construcción de los dos primeros tramos del Tren Maya.

Durante la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional, se presentó el cronograma de licitaciones para el proyecto ferroviario. La primera de ellas será para los tramos que van de Palenque a Escárcega, y de Escárcega a Kalkini, que se realizará el próximo 7 de febrero, con resolución para el 17 de abril, mientras que las juntas de aclaraciones serán el 28 de febrero.

Jiménez Pons, también informó que el taller informativo para las licitaciones del Tren tuvo participación de 85 empresas, 65 nacionales y 20 extranjeras de países como Portugal y China.

La primera fase de este proyecto consta de cinco tramos que van de Palenque a Cancún a lo largo de 951 kilómetros. 43 de ellos en Chiapas, 99 en Tabasco, 331 en Campeche, 288 en Yucatán y 190 en Quintana Roo.

Funcionarios insisten que esta construcción respetará la biodiversidad y las zonas arqueológicas de la zona.

Contenido relacionado

Tren maya provocara disminución en población de jaguares, pumas y ocelote

EAS

Acerca de PacoZea.com 52712 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. López Obrador asegura que Tren Maya no pasará por la reserva ambiental de Calakmul - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*