Para combatir la pedofilia, Youtube desactiva comentarios en videos infantiles

La compañía no explicó cómo decidirá cuáles serán los videos con presencia de menores cuyos comentarios serán desactivados

Luego de revelarse la excesiva cantidad de comentarios de tendencia pedófila en videos donde aparecen menores de edad, la plataforma de videos en internet, YouTube, anunció que desactivará la función de hacer comentarios en algunas de estas grabaciones.

Ante la pérdida de patrocinios, la unidad de Google tomó esta decisión y deshabilitó los comentarios en decenas de millones de contenidos «que podrían ser objeto de comportamiento depredador».

Asimismo, informó que seguirá identificando contenido problemático similar en los próximos meses.

«Vamos a ampliar esta acción para suspender los comentarios en videos con menores de edad que podrían atraer comportamiento depredador», agregó YouTube.

La compañía no explicó cómo decidirá cuáles serán los videos con presencia de menores cuyos comentarios serán desactivados. Sin embargo, se sabe que la firma ha utilizado un software de inteligencia artificial para clasificar material e identificar contenido específico.

Varios grandes anunciantes, entre ellos AT&T y Kellogg’s, decidieron no seguir invirtiendo en avisos dentro de la plataforma después de que se descubriera que los videos de niñas practicando gimnasia o posando frente al espejo, eran saturados con mensajes con connotaciones sexuales impropias.

Episodios como este obligaron la firma a depender menos de la automatización y más de la capacidad humana.

Contenido relacionado

¿Pedófilos en YouTube? Esto está sucediendo
Acerca de PacoZea.com 54610 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Caso Nido, una red de ciberacoso en Chile que también involucra menores de edad - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*