Para concientizar, doctor muestra en #VIDEO cómo es morir por covid

Durante la filmación, el médico intenta mostrar de la manera más fiel posible lo que sufre un paciente intubado por la enfermedad

Un doctor estadounidense se volvió viral después de publicar un video en el que recrea las últimas imágenes que ve un paciente con Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, el doctor Kenneth E. Remy compartió el material con el objetivo de crear conciencia entre las personas e instarlas a usar cubrebocas y seguir todas las medidas de sanidad establecidas por la pandemia de coronavirus.

Durante la filmación, el médico intenta mostrar de la manera más fiel posible lo que sufre un paciente intubado por la enfermedad. Acerca y aleja la cámara de su rostro en varias ocasiones. Esto es como se ve “cuando respiras 40 veces por minuto, teniendo un nivel de oxígeno que está por debajo de 80. Así es como se verá”, señala.

“Espero que en los últimos momentos de tu vida no mires así”, dice luego el doctor al apuntar una luz especial hacia la cámara para “colocar el tubo” que permite que los pacientes más graves de Covid-19 puedan respirar.

Esto es lo que verás al final de tu vida si no empezamos a usar cubrebocas en público, si no practicamos el distanciamiento social y si no nos lavamos las menos frecuentemente”, dice el especialista

También podría interesarte: México listo para vacunación a finales de diciembre: Ebrard

Finalmente, en el emotivo video, el doctor dice que la enfermedad por Covid-19 “es una cuestión seria”.

“Se los ruego, por favor practiquen las precauciones para reducir la transmisión del Covid-19”, termina.

Kenneth Remy es un investigador por la Universidad de Washington en St. Louis. Según medios estadounidenses, ha atendido a más de mil pacientes infectados con Covid-19 desde el mes de marzo.

Asimismo, se reporta que a lo largo de la pandemia ha tratado a pacientes de entre 5 y 98 años de edad.

En una entrevista con el canal NEWS4, el doctor dijo que se sintió obligado a grabar y publicar el video después de presenciar la muerte de un paciente de Covid-19.

En este sentido, informó que en esta última semana ha tenido que contactar a por lo menos 11 familias para decirles que sus seres queridos perdieron la batalla contra el Covid-19.

“En este momento, lo único que puedo hacer para mantener a las personas seguras y no tener que mirarlas a los ojos mientras les pongo un tubo para respirar y prevenir que mueran es, honestamente, esperar que no contraigan la enfermedad y eso es lo que me impulsó a hacer este video”, dijo

Contenido relacionado:

Mutación de Covid-19 fue la que ocasionó pandemia, afirman científicos

CAB

Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes