,

Para inhibir presencia de personas, este año no habrá encendido navideño en el Zócalo

Para inhibir presencia de personas, este año no habrá encendido navideño en el Zócalo

El no encendido navideño es otra de las medidas implementadas por las autoridades capitalinas para evitar la aglomeración de personas.

Pese a que desde el pasado 24 de noviembre se realizó la colocación del alumbrado decorativo con motivo de las fiestas decembrinas en los edificios que rodean la plancha del Zócalo, éstos no se han encendido y pareciera que no se van a iluminar, con el objetivo de inhibir la presencia de visitantes en el primer cuadro de la ciudad.

Los cuatro conjuntos monumentales, una pantalla, tres mosaicos luminosos, uno en la plaza de la Constitución y dos más en Paseo de la Reforma, y una esfera monumental, instalados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios, lucen sin vida durante el día y deslucen durante la noche.

Tradicionalmente el encendido del alumbrado navideño se realiza durante la primera semana de diciembre.

Así, durante el 2019 el encendido navideño del Zócalo se realizó el 2 de diciembre; mientras que en el año 2018, las luces iluminaron los edificios a partir del 5 de diciembre.

También podría interesarte: Arranca alcoholímetro navideño en CDMX, operará en diciembre las 24 horas

Este año se esperaba poder alegrar la situación de pandemia en la Ciudad de México con más de 12 mil focos LED de colores, 18 mil metros de escarcha de distintos colores, ocho mil metros de manguera luminosa, varillas y  cables.

No obstante, fuentes del gobierno han señalado que el no encendido es otra de las medidas implementadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar la aglomeración de personas.

La suspensión se une a la cancelación de la pista de hielo del Zócalo, ni el árbol de Navidad monumental.

Contenido relacionado

¡Adiós a los cantos navideños! En Suiza se restringen los villancicos para prevenir contagios

NCV

Mas Noticias