Para los vecinos de Milpa Alta la pandemia “no existe” y así salen a las calles #VIDEO

“Aquí en Milpa Alta la pandemia no existe, la gente dice que es invento del gobierno”, denuncian los vecinos ante las celebraciones de corte religioso

Pese a estar en semáforo rojo e ignorando el llamado de las autoridades de quedarse en casa y evitar actividades no esenciales, vecinos de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México, acuden a celebraciones religiosas sin respetar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas.

De acuerdo con la denuncia hecha por habitantes del pueblo de Villa Milpa Alta, es el párroco de la iglesia Sergio Jorge García Llanos el principal responsable de incitar a la comunidad a que se sigan haciendo misas de cuerpo presente en los domicilios, y celebren bautizos, bodas y XV años.

Desde el mes de mayo, cuando en todo el país se llevaba a cabo la Jornada Nacional de Sana Distancia y las reuniones de corte religioso estaban prohibidas, el sacerdote realizó una procesión motivo de la imagen del señor de Chalma que está custodiada por sus mayordomos.

A la misa acudieron decenas de personas sin el menor cuidado posible, poniendo en riesgo la salud de todos, y sin que las autoridades intervinieran pese a llamado de los pobladores.

Este jueves de Corpus Christi, nuevamente el párroco convocó a los habitantes a una procesión y una misa al aire libre en donde no se respetaron las medidas de sana distancia o el uso de cubrebocas.

De acuerdo con los videos difundidos en redes sociales, el sacerdote a bordo de una camioneta recorre varios puntos del pueblo pasando frente a edificios públicos sin que ninguna autoridad intervenga para disuadir la concentración de fieles.

“Quizás la autoridad esté coludida con él ya que en ningún momento se ven elementos de seguridad ni de protección civil. No se vale que por intereses de unos pocos, salga perdiendo más gente. Aquí en Milpa Alta la pandemia no existe, la gente dice que es invento del gobierno y de los medios de comunicación”, se lee en los comentarios.

Hasta este día la alcaldía Milpa Alta permanece en semáforo rojo al presentar 1,026 casos confirmados acumulados de Covid-19,

Contenido relacionado

Pico máximo de pandemia, será en primera quincena de julio: López Gatell

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes