¡Para no creerse! recomiendan en TikTok limarse los dientes #VIDEO

¡Para no creerse! recomiendan en TikTok limarse los dientes
¡Para no creerse! recomiendan en TikTok limarse los dientes

Según una usuaria de la red social, el procedimiento es eficaz para corregir los dientes y le ahorra mucho dinero en visitas con expertos.

En redes sociales abundan las nuevas ideas, mismas que son repetidas por internautas por diversión sin ponerse a pensar si son benéficas o perjudiciales para su salud.

A principio de mes, autoridades estadounidenses alertaron por el nuevo challenge que consistía en consumir altas dosis del antihistamínico Benadryl con el fin de detallar la experiencia derivada de los efectos.

En este caso, surgió un video en TikTok que se viralizó por su supuesta eficacia para corregir la dentadura. Una usuaria, identificada como Mia Dio instruye a los demás para limar los dientes, práctica que ha causado alarma entre varios dentistas

Según Dio, el procedimiento es eficaz y le ahorra mucho dinero en visitas con expertos. Cualquiera rechazaría la propuesta, pero debido a que varios influencers’ se grabaran haciéndolo, la idea ganó popularidad.

Por su parte, los especialistas explicaron que la técnica puede causar daño permanente a la dentadura, incluyendo sensibilidad y, probablemente, muerte de nervio dental.

No es lo mismo que limarte las uñas. Si te limas las uñas volverán a crecer. Nuestros dientes son permanentes. El momento en que eliminas la estructura del diente, si no sabes lo que estás haciendo, les estás causando un daño irreparable y destrucción a tus dientes”, explicó el doctor Chad Evans, cofundador de una cadena de clínicas dentales en Texas, Estados Unidos.

Asimismo, la doctora Z. Mackie, de Detroit, advirtió que podría salir más caro, pues acortar demasiado el diente puede obligar al dentista a colocar un relleno, una corona u otro costoso tratamiento.

Contenido relacionado:

«Haiga sido como haiga sido» tiktoker se equivoca #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56381 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*