Para proteger a la niñez de mensajes con violencia, Chihuahua prohíbe los corridos tumbados y el reggaetón

Esta medida no prohíbe el consumo de estos géneros o de las canciones con mensajes misóginos o sexuales, pero evita que éstos se difundan en eventos masivos, esto considerando que la entidad es una de las más peligrosas para las mujeres

El cabildo de la ciudad de Chihuahua reformó el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos con el objetivo de prohibir los conciertos de los corridos tumbados y el género urbado así como el de otros géneros musicales que fomenten la violencia para proteger a la niñez de estos mensajes.

Te puede interesar: ¡¿Te cambiarías tu primer nombre por el de Subway para tener una ración de sándwiches de por vida?!

Este reglamento obligará a los artistas que lleguen a presentarse en el territorio de la capital del estado a limitar sus canciones y el contenido de ellas, de lo contrario, serán acreedores a una multa.

Esta medida no prohíbe el consumo de estos géneros o de las canciones con mensajes misóginos o sexuales, pero evita que estos mensajes se difundan en eventos masivos, esto considerando que la entidad es una de las más peligrosas para las mujeres.

Aprueban dictamen para prohibir corridos tumbados y reggaetón en Chihuahua

Durante la sesión de cabildo de Chihuahua, se aprobó de manera unánime reformar el Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos, así como el Reglamento del Sistema de Justicia Cívica para prevenir la violencia de género.

Estas reformas entrarán en vigor un día después de que sean publicadas en la gaceta municipal, y serán las autoridades municipales las encargadas de vigilar que se respeten en los espectáculos públicos que se realicen en la ciudad.

La regidora Ana Lilia Orozco, aseguró que este cambio a los reglamentos es a favor de las niñas, adolecentes, jóvenes y mujeres adultas, por lo que seguirá luchando para que gocen de una vida libre de violencia.

“Creemos que la igualdad no solo es un derecho fundamenta, es también la clave para el desarrollo de nuestro municipio”

Las multas por eventos con corridos tumbados y reggaetón en Chihuahua

Marco Bonilla, presidente municipal de la capital del estado, mencionó que las multas irán de los 674 mil pesos al millón 400 mil pesos para todos aquellos que interpreten canciones que promuevan violencia de género o propicien su denigración, discriminación, marginación o exclusión.

El dinero recaudado por estas multas será destinado a programas de prevención de la violencia y a refugios de mujeres violentadas.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Síguenos en Twitter

Con información de Excélsior

Mas Noticias