01:21:16

Para reactivar la economía en Iztapalapa, inauguran agencia de empleo

Antes del coronavirus se requerían 50 mil empleos para la población de Iztapalapa, pero con la contingencia sanitaria, la cifra se duplicó

Fue inaugurada la Agencia de Empleo Tequicalli de Iztapalapa, cuyo objetivo es revertir el déficit de 100 mil plazas laborales que existe en la demarcación en este momento de la contingencia sanitaria.

Conjugando los esfuerzos de los tres niveles de gobierno: federal, de la Ciudad y local, se busca reactivar la economía y la generación de empleo, dando prioridad a las familias cuyo sostén económico murió por la pandemia.

“Hoy la principal preocupación es el desempleo y economía. Poco a poco vamos ganando a la pandemia y es momento de la reactivación económica para recuperar los empleos perdidos”, aseguró la alcaldesa, Clara Brugada Molina.

Si bien esta área ya funcionaba en Iztapalapa desde antes de la pandemia, la inauguración formal “es el inicio de un gran trabajo con la población para reactivar la economía, no sólo para quienes no tienen un empleo, sino para quienes trabajaban en situación informal y necesitan apoyo”, recalcó.

Te puede interesar: Ante desempleo, jóvenes duranguenses venden fotografías íntimas

Brugada Molina reveló que antes del coronavirus se requerían 50 mil empleos para la población económicamente activa de Iztapalapa, pero con la pérdida de plazas derivada de la contingencia sanitaria, la cifra se duplicó a 100 mil.

Será una agencia itinerante que cada día va a recorrer una de las colonias de Iztapalapa, en cada una de las 13 Direcciones Territoriales para ofrecer, a la población tanto ofertas de trabajo, como capacitación, vinculación a las empresas y autoempleo y apoyos que tiene la Ciudad de México para la generación de ingresos.

La Agencia y sus objetivos fueron avalados por los titulares de las secretarías del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Soledad Aragón Martínez, y de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, ambos de la Ciudad de México; el titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) del gobierno de México, Alejandro Encinas Nájera, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Iztapalapa, Rubí Sánchez Gallegos.

La titular de la STyFE, Soledad Aragón Martínez, subrayó que esta agencia es una acción fundamental, pues las ferias de empleo que se han realizado en Iztapalapa muestran que este lugar puede convertirse en un espacio que dé certidumbre a los habitantes de esta Alcaldía.

A su vez, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, enfatizó la importancia de “cerrar un círculo virtuoso entre las dos secretarías presentes en este evento y la Alcaldía para que empresas tengan empleados capacitados y que la reactivación económica no sea solo de corto plazo, sino algo que realmente produzca resiliencia, que la empresas sean fuertes”.

IPR

Contenido relacionado

Comerciantes de la Magdalena Contreras recibirán apoyos para la reactivación de sus negocios

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes