Para reforzar la seguridad, 113 mil elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en el país

Para salvaguardar la seguridad de nacionales y turistas, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano han desplegado elementos a lo largo del territorio mexicano

Acapulco se benefició con la llegada de unos 210 elementos militares para mantener la seguridad en las zonas turísticas.

Un total de 113 mil 409 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en días recientes para reforzar la seguridad en el país.

Te recomendamos: Pérdidas de más de 2 mil mdp para transportistas por crimen organizado

A ellos se suman 142 mil 807 efectivos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, con apoyo de 19 mil 877 vehículos, 416 aeronaves y 70 buques, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En el combate al huachicoleo, los efectivos castrenses localizaron 52 tomas clandestinas y recuperaron 177 mil 870 litros de combustible.

Como parte del control de las aduanas del país, en el que participan cinco mil 727 efectivos, se detuvo a 53 personas, se aseguraron 601 mil pesos, 268 mil 394 dólares, 33 vehículos, 12 armas de fuego, 939 dosis de droga y casi 31 mil litros de hidrocarburo ilícito.

Además, mil 900 elementos continúan fortaleciendo la seguridad en 17 bases de operaciones y tres estaciones navales como parte de las operaciones de seguridad en el Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

La Guardia Nacional ha apoyado con ocho mil 344 elementos a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el traslado de 38 mil 853 toneladas de fertilizante en un total de 923 viajes.

Además, previo al inicio de la temporada vacacional de verano, ayer arribaron a Acapulco 210 militares del 99 Batallón de Infantería, con sede en Matías Romero, Oaxaca. Los efectivos vigilarán durante tres meses la zona turística y las colonias populares del puerto, en relevo de otro grupo de militares.

El convoy recorrió la Costera Miguel Alemán, de la Base Naval hasta el Asta Bandera, frente al Parque Papagayo, para después llegar a la Novena Región Militar, en Llano Largo, que será su cuartel.

De acuerdo con la Sedena, del 27 de junio al 10 de julio los más de 256 mil elementos desplegados lograron la detención de 382 personas, aseguraron 58 laboratorios, más de tres mil kilos de metanfetamina y más de seis mil de cocaína. También decomisaron 303 armas de fuego y 35 mil cartuchos, además de una aeronave y tres millones de pesos en efectivo.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias