Paracaidista lesionado en desfile militar se recupera favorablemente #VIDEO

Paracaidista lesionado en desfile militar se recupera favorablemente #VIDEO

La Semar informó que el paracaidista aun recibe atención medica, a pesar de presentar traumatismo craneoencefálico, se reporta estable

Luego del accidente del pasado lunes, donde un paracaidista resultó lesionado en pleno desfile militar, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que el uniformado se recupera favorablemente.

Fue durante el desarrollo del Desfile Cívico Militar 2019, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, uno de los paracaidistas navales que participaba en las exhibiciones aéreas sufrió un accidente al realizar la maniobra de aterrizaje.

En redes sociales se difundieron algunos videos con el momento angustiante, donde los presentes quedaron sorprendidos ante tal acontecimiento.

En esta operación, el 2do. Maestre, Infante de Marina Fuerzas Especiales, Valente Mateo Hernández, realizó un ejercicio de infiltración a gran altura, en el cual al momento de llevar a cabo su aterrizaje frente a Palacio Nacional, basado en su adiestramiento especializado y derivado de los cálculos de espacio y maniobra, tomó la decisión de usar una zona de aterrizaje alterna, esto con el fin de evitar poner en riesgo la vida de otros paracaidistas o inclusive de los espectadores, esto le provocó lesiones físicas.

Al caer, el elemento naval recibió atención médica de manera inmediata, y fue trasladado al Centro Médico Naval (CEMENAV), donde permanece internado y su estado de salud se reporta estable aunque tiene un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico leve, herida de nariz y probable fractura de tobillo.

Luego del desfile, el Almirante Secretario visitó al militar y a su familia, brindándoles el apoyo para su pronta recuperación y buena estadía durante su proceso de rehabilitación.

Contenido relacionado

Semar confirma un paracaidista lesionado durante desfile militar #VIDEO

EAS

Acerca de PacoZea.com 54982 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*