Paramédicos abandonan a paciente en Reforma por no tener dinero

Fue el personal del C5 quienes detectaron a los paramédicos que bajaron al paciente y lo dejaron en la banqueta por lo que fueron detenidos

Tres paramédicos que viajaban en una ambulancia particular fueron detenidos por Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México por abandonar a una persona enferma en la vía pública.

Fue al rededor de las 14 horas del pasado miércoles que personal del C5 detectó en calles de la alcaldía Cuauhtémoc a una ambulancia sobre la avenida Paseo de la Reforma, cuya tripulación había bajado a un paciente de la camilla, negandole el servicio y dejándolo tirado en una banqueta en la vía pública.

Motivo por el cual, solicitaron la detención de la unidad médica para presentar a su personal ante la autoridad correspondiente.

Con las características referidas de la ambulancia, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, le dieron alcance en la avenida Paseo de la Reforma y la calle de Niza, a la altura de la Glorieta de la Palma, en la colonia Juárez, donde detuvieron a una mujer de 27 años de edad y dos hombres de 37 y 22 años, respectivamente.

Luego de leerles sus derechos, policías los remitieron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abandono de servicio médico-negar asistencia a un enfermo grave.

Luego del incidente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron a brindarle atención al paciente y lo trasladaron al hospital Rubén Leñero.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

¡Velorio mortal! Ataque armado contra cortejo fúnebre en Cuautepec deja un muerto y un herido

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes