23:50:14

Pareja se salva de ser aplastada por enorme árbol que cayó en CDMX #VIDEO

Los fuertes vientos de este domingo provocaron que uno de los árboles ubicado en la calle de Lisboa se desplomara sobre vehículos estacionados y una valla publicitaria

Los fuertes vientos que se registraron este domingo en el Valle de México, que alcanzaron los 55 kilómetros por hora y rachas de 74 kilómetros en algunas zonas, provocaron la caída de más de 50 árboles en la Ciudad de México, según informó el gobierno capitalino.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, (SGIRPC) hubo 56 árboles caídos, siete ramas, un espectacular, dos anuncios y un tapiado.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, difundió en su cuenta de Twitter, imágenes de las afectaciones por los fuertes vientos.

La réplica de la Capilla Sixtina ubicada en el zócalo de la Ciudad de México sufrió daños en su estructura, por lo que los visitantes tuvieron que ser evacuados, sin que se registraran lesionados.

Un pareja estuvo a punto de ser aplastada por un árbol, según se puede apreciar en un video difundido en redes sociales.

El usuario de Twitter @Davidelvaca difundió imágenes captadas por una cámara de seguridad, en la colonia Juárez de la capital, concretamente en la calle de Lisboa esquina calle Roma.

En el video se ve a una pareja caminar por la banqueta y atravesar la calle a la mitad de la cuadra, aprovechando el espacio entre dos vehículos. Del otro lado de la calle, el viento empuja unos árboles y derriba la barda, lo que provoca que la pareja salga corriendo y se salve de ser aplastada por el árbol.

También podría interesarte: Influencer rusa es expulsada de Indonesia por publicar foto desnuda en un árbol sagrado

Por medio de redes sociales, se compartieron varios videos del momento cuando tolvaneras cubren de polvo distintos puntos de la ciudad y, asimismo, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también sufrió por las fuertes rachas de viento.

Cabe destacar que tras las rachas de viento, se reportaron caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad, así como la de un espectacular.

Un árbol de aproximadamente 25 metros cayó esta tarde en la calle Doctor Lucio esquina con Martínez del Río en la colonia Doctores.

A su vez, servicios de emergencia atendieron la caída de un espectacular en Nezahualcóyotl y 5 de febrero, colonia Aragón la Villa, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Además, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por lo menos reportó más de 30 incidentes tras las ráfagas de viento registradas en la Ciudad de México.

De igual forma, Protección Civil Miguel Hidalgo comunicó que por fuertes vientos se han presentado algunos colapsos de árboles y ramas.

En ese sentido, la intensa tolvanera de este domingo provocó que por instantes los automovilistas perdieran la visibilidad en la autopista México-Cuernavaca. La tormenta de arena se registró este domingo alrededor de las 15:40 horas.

A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales (Capufe) advirtió sobre la presencia de una tormenta de arena y lluvia, por lo que pidió reducir la velocidad.

Un video compartido en redes sociales muestra el espeso aire naranja sobre la México-Cuernavaca. Los conductores avanzan lentamente y con las intermitentes encendidas para evitar accidentes.

En la misma red social, Capufe informó que se registró un accidente vial, en el que aparentemente un vehículo chocó contra un muro, en el kilómetro 78 de la autopista en dirección a Cuernavaca.

La SGIRPC recomendó, en caso de vientos fuertes, no subir a lugares altos y expuestos al viento; guardar o retirar objetos del exterior que se puedan caer; apartarse de lugares en visible riesgo de caer y conducir con precaución.

Contenido relacionado:

Motociclista fallece al chocar contra un árbol en la CDMX

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes