08:15:02

Parlamento Europeo ratifica el acuerdo del “BREXIT”

Los 47 años del Reino Unido en la UE acabarán en la medianoche del 31 de enero, pero la salida británica será más teórica que práctica

El tratado que recoge los términos de la salida de los británicos del bloque comunitario en apenas dos días, la medianoche del 31 de enero al 1 de febrero.

El Parlamento Europeo (PE) puso el sello final al acuerdo del “brexit” negociado entre la Unión Europea y el Reino Unido.

Una gran mayoría de la Eurocámara, 621 diputados, votó “sí” al acuerdo de retirada, mientras que 49 parlamentarios votaron en contra y 13 se abstuvieron.

Los diputados del grupo liberal llevaron la iniciativa de lanzarse a cantar el poema escocés “Auld Lang Syne”, usado tradicionalmente en funerales, una canción que habla de la amistad y de “los viejos tiempos”.

El debate dio durante casi dos horas en las que se cruzaron las celebraciones de los partidarios de la marcha, sentados al fondo del hemiciclo, con las lágrimas y la emoción de los británicos que hablaban en el pleno por última vez.

Aunque ya no será un Estado miembro, seguirá vinculado a las normas europeas durante el periodo de transición.

Contenido relacionado:

El Brexit se convierte oficialmente en ley tras ratificación de la reina Isabel II

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes