Pasará tres años en la cárcel maestra que causó parálisis facial en alumna

Pasará tres años en la cárcel maestra que causó parálisis facial en alumna
Pasará tres años en la cárcel maestra que causó parálisis facial en alumna

Además de ser condenada a pasar tres años en la cárcel, la maestra también deberá pagar una multa de 60 mil pesos para resarcir los daños

Recientemente se dio a conocer que por primera vez en la historia educativa en México, una maestra enfrentaría un juicio judicial por provocar en una de sus alumnas parálisis facial a consecuencia del estrés causado por las constantes burlas y humillaciones a las que era sometida.

Finalmente las autoridades determinaron que la profesora deberá pasar tres años en prisión como sanción por el daño moral y psicológico que sufrió la menor.

La maestra Harlem impartía clases en una secundaria ubicada en la colonia Otilio Montaño del municipio de Cuautla, en el estado de Morelos, y de acuerdo con testimonios, comenzó a ejercer actos discriminatorios en contra de la alumna desde 2017.

Harlem gritaba y humillaba a la estudiante frente a sus compañeros, lo que provocó que los demás alumnos también rechazaran a la víctima. Todo esto ocasionó que la adolescente sufriera una parálisis facial debido a la presión.

La adolescente tuvo que recibir terapias para enfrentar la crisis emocional y eso generó un detrimento patrimonial superior a los 30 mil pesos en tratamientos y atenciones médicas; y luego de ello, fue que sus padres decidieron denunciar a la maestra.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó acreditó a responsabilidad de Harlem en la comisión del delito de discriminación y el Tribunal emitió la sentencia condenatoria en agravio de la menor edad, que incluye el pago por la cantidad de más de 60 mil pesos por concepto de reparación del daño causado a la adolescente.

Contenido relacionado

Maestra en Morelos enfrentará juicio por discriminar y hacer bullying a alumna

NCV

Acerca de PacoZea.com 56001 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*