Patricia McGurk-Daniel es la nueva Agente en Jefe del Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE.UU

CBP da la bienvenida a la primer mujer que ocupa el cargo de gente en Jefe del Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE.UU, se trata de Patricia McGurk-Daniel

A través de un comunicado,  la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés) dio la bienvenida a Patricia McGurk-Daniel como la nueva Agente en Jefe del Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Con este hecho, McGurk-Daniel, quien entró en servicio en 1999 se convirtió en la primer mujer en ocupar e cargo de gente en Jefe del Sector San Diego de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

Te puede interesar: Mexicano prometía asilo a migrantes en Estados Unidos, defraudó a más de 200

El comunicado detalla que McGurk-Daniel sirvió en diversos sectores tanto de la frontera norte como de la frontera sur, entre los que destacan Tucson, El Paso, San Diego, El Centro y Spokane.

La nueva agente en Jefe del Sector San Diegot ambién completó asignaciones en la Academia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., el Cuartel General de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., la Oficina de Inteligencia de CBP y la Oficina del Comisionado de CBP, según lo informado en el comunicado.

La CBP reconoció el trabajo realizado por la agente en jefe McGurk-Daniel en sus anteriores asignaciones.

“McGurk-Daniel desempeñó varios roles críticos, como comandante del equipo de acción de crisis migratoria de CBP, agente de patrulla a cargo de la estación Brown Field, agente adjunto de patrulla en jefe de la Academia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., agente interino de patrulla en jefe de Spokane Sector y Agente Jefe Adjunto de la Patrulla del Sector de San Diego.” dice el comunicado.

Además de haberse desempeñado recientemente como agente principal de patrulla del sector de Yuma, McGurk-Daniel tiene una licenciatura en Psicología de la Universidad de Phoenix y se graduó tanto del Instituto de Liderazgo de CBP como del Programa Ejecutivo de Capstone del Departamento de Seguridad Nacional.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias