22:52:53

Paty Navidad lo hace de nuevo y ahora revela “las tres mentiras más grandes de la historia”

Los conspiranoicos como Paty Navidad ven el mundo por un cristal distorsionado que los convence de que hay una mano escondida detrás de todo

La actriz y cantante sinaloense Paty Navidad otra vez está en medio de la polémica después de que tuiteara lo que para ella, son las tres mentiras más grandes de la historia actual: La llegada del hombre a la Luna, el atentado a las Torres Gemelas en NY, y la pandemia de la COVID-19.

Quien ha participado en telenovelas como Marimar o La fea más bella, abrió fuego nuevamente contra la actual emergencia sanitaria de coronavirus, la cual califica como una creación por los intereses de una élite. al señalar las “3 MENTIRAS más grandes y crueles de nuestra historia actual”.

Conocida por sus posiciones negacionistas y de conspiraciones sobre otros temas como las vacunas, igual se manifestó sobre el calentamiento global del que también niega sus existencia, argumentando que esto y “la contaminación ambiental son dos cosas muy distintas. Cambio climático es parte de la naturaleza del planeta, excepto si es provocado por HAARP o más”.

Un estudio publicado en ‘American Scientifics’ elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Kent, en Inglaterra, encontró que muchos de los que creen en las teorías de la conspiración, como Paty Navidad, lo hacen de forma contradictoria y sienten una “severa desconfianza hacia la autoridad” y las teorías conspirativas en las que creen se cimentan en el prisma ideológico a través del cual ven el mundo. 

Te puede interesar: Paty Navidad y las teorías de la conspiración sobre el COVID-19, la 5G y lo que se agregue

Los participantes creían en la teoría conspirativa de que Osama Bin Laden sigue vivo y a la vez, apoyaban también la idea de que ya estaba muerto antes de que la incursión militar para capturarlo se llevara a cabo.

En este sentido, una conclusión importante que los autores extraen de su análisis es que las personas tienden a no creer en teorías de la conspiración concretas, sino que se trata, por lo general, de “creencias de orden superior” y creen que están haciéndole un bien a la humanidad.

Si bien la mayoría no son más que un disparate, un sinsentido, hoy en día existe un repunte de conspiranoicos (fusión de conspiracionista y paranoico), el cual es un trastorno de la personalidad de Tipo A que se relaciona con la psicosis y, en última instancia, con la esquizofrenia.

Como características comunes, los conspiranoicos como Paty Navidad pueden tener alguno de los siguientes patrones:

  • Creencias y temores inusuales.
  • Captar doble sentido en los actos y manifestaciones de los demás.
  • Tienen bastantes prejuicios.
  • Ver patrones claros de comportamiento donde solo hay aleatoriedad.
  • Son proclives al pensamiento mágico.
  • Sospechan de todo lo que les rodea.
  • Pueden ser definidos como “raros” en su forma de ser o de pensar.
  • Rigidez, inflexibilidad y terquedad.
  • Inconsciencia de su propia insensatez.
  • Narcisistas y egocentricos.

Catalogado como un sesgo cognitivo, se adquiere con los años y conduce a quien lo posee a ver el mundo mediante un cristal distorsionado que lo convence de que hay una mano escondida detrás lo que sucede.

IPR

Contenido relacionado

Lorena Herrera defiende a Paty Navidad por sus teorías conspirativas y enloquece a las redes sociales

 

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes