21:56:13

Pavel Marichal, el mexicano que trabaja en una vacuna contra el Covid-19

El veracruzano trabaja en una compañía que desarrolla un prototipo de vacuna contra el Covid-19.

El experto veracruzano Pavel Marichal Gallardo, trabaja con su empresa ContiVir en un proyecto financiado por las autoridades europeas para lograr una vacuna que proteja del SARS-CoV-2.

El experto egresado en el TEC de Monterrey, estudió un doctorado en ingeniería de bioprocesos en el Instituto Max-Plack for Dynamics of Complex Tecnical Systems, ubicado en la ciudad germana de Magdeburgo.

Su investigación se centró en vectores virales, que se utilizan en terapia génica. Este tipo de tratamiento consiste en introducir en las células de un paciente una copia sana de un gen defectuoso, para restablecer la función normal de un tejido o un órgano.

Marichal Gallardo se especializó en terapia génica modificando el virus adeno-asociado, así como el virus causante de la viruela, ya erradicado.

Estos vectores virales, además de aplicarse para reparar un órgano o tejido dañado, también se pueden modificar para utilizarse como vacunas. Y esto es precisamente lo que persigue ContiVir para combatir al COVID-19.

Aunque la empresa se enfoca más en ofrecer la tecnología necesaria para generar estos tratamientos, cuentan con la infraestructura necesaria para desarrollar un prototipo de vacuna contra el COVID-19.

Aunque desde su compañía esperan comenzar en julio las pruebas de un prototipo contra el COVID-19, él considera que tendrán que pasar al menos 18 meses para que empiece a comercializarse la vacuna en el mercado.

Contenido relacionado:

Prueban en seis continentes vacunas contra Covid-19

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes