06:34:45

Pensionados del IMSS ya pueden cobrar su aguinaldo y pago de noviembre

El IMSS recomienda a la población pensionada retirar sus recursos los días subsecuentes al día de pago o hacerlo en tiendas de autoservicio

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a partir del 30 de octubre de 2020 sus más de 3.8 millones de pensionados recibirán aguinaldo y el pago correspondiente al mes de noviembre, por lo cual es importante no acudir a las sucursales bancarias ese día para evitar concentraciones y posibles contagios de COVID-19.

Te puede interesar: Pensionados del IMSS pueden presentar su declaración anual 2019 vía digital

Recordando que para romper las cadenas de contagio y evitar infecciones respiratorias, exhorta a la población a reforzar las medidas de protección, no salir de casa ni realizar reuniones durante las festividades por Día de Muertos, ya que continúan los contagios y fallecimientos por COVID-19.

Debiendo continuar con las medidas de protección: uso correcto del cubreboca, higiene de manos, evitar tocarse la cara, sana distancia, no asistir a reuniones aunque sean pequeñas, quedarse en casa y salir de preferencia sólo a actividades esenciales.

Por lo tanto, el IMSS recomienda a los pensionados mayores de 60 años atender las siguientes opciones para disponer de recursos con mayor seguridad:

• Retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco.
• Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
• Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
• Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, para recibir asesoría de un profesional.

IPR

Contenido relacionado

Más de 3.8 millones de pensionados del IMSS podrán cobrar el 1 de septiembre

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes