Search
Close this search box.

, ,

Pequeño de 4 años queda en orfandad tras perder a sus padres por Covid-19

Pequeño de 4 años queda en orfandad tras perder a sus padres por Covid-19

El pequeño Raiden ha tenido que madurar rápidamente y entiende que su padre murió por Covid y es “un ángel en el cielo que vive en las nubes”

Perder a un padre es un proceso de la vida muy doloroso, cuánto más si ambos fallecen con pocos meses de diferencia y dejan en el desamparo a hijos menores de edad.

Tal es el caso de Raiden Gonzalez, un pequeño de cuatro años de edad que se sumó a la estadística de personas que han perdido a uno o más seres queridos a causa del coronavirus.

La historia de este menor ha conmovido al mundo y lo invita a reflexionar sobre la importancia de respetar las medidas sanitarias establecidas, y de aprovechar al máximo el tiempo que tenemos con nuestros seres queridos.

Margie Bryant, tía abuela del niño, ha pedido la ayuda de su comunidad en Houston para darle a Raiden una sorpresa y que con ello pueda dejar de lado -aunque sea brevemente- el dolor que vive por perder a sus padres a causa de esta pandemia.

El próximo 28 de noviembre es el cumpleaños del menor, por lo que ha invitado a todos quienes quieran sumarse a participar en un desfile de vehículos con temática de dinosaurios para «saludar y rugir» con ellos.

“Solo queremos que él sepa que estaremos allí todos sus cumpleaños y asegurarnos de que se lo celebra. Sé que mi sobrina tiene una sonrisa tierna porque sabe que su hijo está en buenas manos”, ha compartido a medios locales.

Raiden y sus padres Adan Gonzalez Jr., de 33 años y Mariah Gonzalez, de 29 años, vivían en Texas, uno delas entidades más azotadas por el Covid-19 en Estados Unidos.

El pasado 12 de mayo el papá del niño comenzó un nuevo trabajo como conductor de camión de cemento. Aunque mantenían todas las precauciones necesarias, el 31 de mayo Adan comenzó a sentir malestares similares a los de una alergia.

También podría interesarte: Pequeño queda en desamparo tras perder a su madre por un feminicidio y a su abuelo por Covid-19

El 3 de junio dio positivo por covid-19, y sólo seis días después los paramédicos lo llevaron a la UCI, donde pasó un poco más de dos semanas en condiciones graves, muriendo el 26 de junio.

Después de perder a su esposo, Mariah tuvo que hacer frente a la depresión y ansiedad de quedar al frente de su hogar, pero su salud física parecía estar bien.

Habían pasado apenas cuatro meses de la muerte de su esposo, cuando la mujer fue de día de compras con su madre, pidió comida para la cena y por la noche comenzó a experimentar dificultad para respirar y dolores en el pecho.

Su salud se complicó tan rápidamente que los paramédicos que acudieron a su hogar para atenderla, se la llevaron de emergencia al hospital y falleció a las 8:14 del día siguiente.

El personal del hospital le hizo pruebas de coronavirus a Mariah. La primera prueba resultó negativa. La segunda dio positivo y en las cuatro horas posteriores a su resultado, Mariah había muerto de neumonía por covid-19 e insuficiencia respiratoria aguda.

Aunque el golpe fue devastador para la familia, fue el pequeño Raiden quien a su escasa edad ha tenido que madurar rápidamente y entiende que su padre murió por Covid y es “un ángel en el cielo que vive en las nubes”; sin embargo, le ha costado trabajo entender que su madre tampoco volverá, según compartió su tía.

“Le dije: ‘La razón por la que no has visto a mamá en los últimos días es porque mamá se puso muy enferma y ahora mamá también es un ángel en el cielo’. Y él estaba inconsolable», dijo Bryant. .

“Me dice ‘quiero ser un ángel en las nubes con mi mamá y mi papá’. Pero dije: ‘No, ni siquiera queremos hablar de eso, pero debes saber que están en todas partes, te están mirando’», contó.

Hasta el momento, la comunidad ha respondido a la convocatoria que busca que el pequeño Raiden viva un cumpleaños diferente, rodeado de amor y en donde las sonrisas no falten.

El departamento de bomberos local, un animador de Batman, clubes de camiones monstruo, clubes de motociclistas y clubes de autos clásicos son los que se han apuntado para participar.

Más allá de la felicidad de Raiden, el deseo de Bryant es que otros tomen en serio la amenaza del coronavirus.

Con información de CNN en español

Contenido relacionado

«No le jueguen al chingón» pide joven cuya hermana de 25 años murió por Covid-19 #VIDEO

NCV

Mas Noticias