Pericos adictos al opio causan destrozos en sembradíos #VIDEO

La morfina y la codeína, al igual que la gran mayoría de los opiáceos legales e ilegales, se sintetizan a partir de la goma de amapola

Unos campesinos en Calcuta, India, han denunciado a través de redes sociales, el extraño y adicto comportamiento que una parvada de periquitos presenta hacia los cultivos de amapola.

De acuerdo a lo que señalan los campesinos, los animalitos han aprendido a burlar todas las medidas empleadas por los agricultores con tal de obtener la sustancia.

En un video difundido en redes sociales, se observa como las aves se abalanzan “frenéticamente” para romper las vainas de la planta, para comer la goma rica en morfina.

Por este motivo, los campesinos tienen que estar alertas cuidando su cultivo, ya que los pericos hacen cualquier cosa con tal de satisfacer su adicción.

Esta problemática no deja de crecer en el valle de Rajasthan, en la India, donde se cultivan 44 mil hectáreas de amapola legalmente destinadas a producir medicamentos como morfina y codeína, los dos analgésicos más consumidos a nivel mundial.

La morfina y la codeína, al igual que la gran mayoría de los opiáceos legales e ilegales, se sintetizan a partir de la goma de amapola, que es altamente adictiva en los seres humanos y, por lo visto, también en los periquitos.

Contenido relacionado

Producción global de cocaína y opio rompe todos los récords
Acerca de PacoZea.com 54565 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*