13:48:26

Peritaje de empresa noruega 20 millones de pesos a CDMX

El peritaje de la empresa noruega DNV-GL sobre el colapso en la línea 12 del Metro costará alrededor de 20 millones de pesos. Informó el gobierno de la Ciudad de México.

El peritaje que ya realiza la empresa noruega DNV-GL sobre el colapso de una trabe metálica y que provocó que dos vagones de la Línea 12 del Metro quedaran en vilo el pasado 3 de mayo costará alrededor de 20 millones de pesos al presupuesto del gobierno capitalino. Informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Aseguró que su administración presentará el resultado de dicho peritaje como evidencia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que ya investiga el hecho y realiza su propio peritaje. Al respecto, la morenista se aventuró a decir que ambos estudios “difícilmente pueden tener conclusiones distintas”.

“No queremos apurarlos, queremos tener todos los elementos”

Durante la videoconferencia de este martes, la titular de la SGIRPC explicó que ese pago aproximado que recibirá la certificadora DNV y su filial en México. Incluye la participación de 16 especialistas de Alemania, España, Estados Unidos, Brasil y México, cuyos campos profesionales son ingeniería civil, estructural, forense y electromecánica. Además de las estructuras elevadas con vías férreas.

Urzúa aclaró que, a mediados de junio, la certificadora noruega entregará solo el dictamen técnico del colapso de la trabe metálica. Mientras que el “análisis-raíz” de toda la Línea 12 tardará más tiempo. “no queremos apurarlos, queremos tener todos los elementos”, dijo.  

De paso, aseguró que las obras de limpieza en la llamada “zona cero” que comenzaron esta mañana fue un acuerdo entre la FGJ-CDMX. Los especialistas del Colegio de Ingenieros de México -que hacen una revisión técnica de toda la L-12. Excepto el tramo colapsado-, la empresa DNV, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el gobierno capitalino. 

La prensa preguntó a Sheinbaum Pardo qué ocurriría si los resultados que obtenga la certificadora internacional independiente sobre el hecho difieren con el que logre la FGJ-CMDX. A lo que contestó: 

“No lo creo, difícilmente pueden tener conclusiones distintas”.

Contenido relacionado:

Iniciarán limpieza de zona en donde se desplomó línea 12 del Metro

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes