03:57:08

¿Perritos azules en Rusia? No se trata una broma de mal gusto

Los perros entraron en una fábrica química abandonada, donde pudieron haberse ensuciado con residuos químicos

Usuarios en redes sociales están desconcertados ante lo que parece ser una broma de mal gusto o un caso de maltrato animal, luego de que se difundieran imágenes que muestran perros de color azul.

Primeros reportes indicaron la aparición de un grupo de perros azules en Dzerzhinsk, una región pequeña de Rusia. Las fotos de estos canes se volvieron virales esta semana, a partir de que fueron publicadas en el medio local vk.com.

En algunas imágenes se aprecian a los perros de color azul oscuro y a otros que están menos pigmentados. Incluso, se han llegado a difundir imágenes que en las que los animales aparecen de color verde.

Fuera de cualquier teoría de conspiración, o de asumir que se trata de la intervención de alguna persona mal intencionada, se especula que los peludos han sido víctimas de la exposición a químicos.

Según la agencia rusa Interfax, los perros entraron en una fábrica química abandonada, donde pudieron haberse ensuciado con residuos químicos.

El medio denuncia que la empresa propietaria de los terrenos, Dzerzhinskoye Plexiglas, fue a la quiebra en 2015 y, desde entonces, sus instalaciones están abandonadas.

También podría interesarte: ¡Perro millonario! hereda cinco millones de dólares tras muerte de su propietario

“Los perros callejeros a menudo deambulan cerca de los edificios de la fábrica abandonada que todavía almacenan productos químicos como sulfato de cobre”, dijo el exgerente de la planta de productos químicos a la agencia de noticias estatal RIA Novosti.

Luego de que se supiera el caso, los activistas por los derechos de los animales de Nizhny Novgorod declararon que la salud de los perros de color azul en Dzerzhinsk no está en peligro, informó RIA Novosti.

“Los especialistas de la compañía ZooZashchita-NN están listos para atrapar perros en el territorio de la organización privada Dzerzhinskoye Plexiglas e inspeccionar a los animales.

La administración de la ciudad de Dzerzhinsk ayuda a obtener la admisión de veterinarios en el territorio de la empresa”, indicó la institución

Por el momento, trabajadores del hospital veterinario de Dzerzhinsk hicieron un examen visual preliminar; mismo tras el que determinaron que los perros se encuentran en condiciones satisfactorias.

Además, adelantaron que tienen previsto acceder a las instalaciones de la empresa química para encontrar y examinar a todos los perritos azules con detalle.

El grupo de veterinarios también mencionó que los perros podrían haberse teñido de azul por el sulfato de cobre, una sustancia química que podría estar esparcida en la zona por la antigua fábrica, la cual es capaz de provocar irritación en seres humanos, aunque el exdirector de la planta asegura que se trata de una broma.

Por su parte, Ilya Kazakov, director de la veterinaria Zoozastchita, mencionó que, tras examinar a los perritos azules, determinarán si se encuentran fuera de peligro para regresar a su hábitat. En caso de que así sea, señaló, serán esterilizados para que puedan regresar a la zona.

Contenido relacionado:

Muere “Gen el Corgi”, el perrito famoso por sus divertidas muecas

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes