Perros usados en peleas clandestinas son rescatados

peleas clandestinas

Un grupo de perros usados para peleas clandestinas tuvieron que ser rescatados

Un grupo de perros que eran utilizados en peleas clandestinas, tuvo que ser rescatado por el Gobierno de Cortazar, Guanajuato.

Aparentemente eran miembros de un grupo criminal relacionado con el Cártel de Santa Rosa de Lima quienes tenían a estos canes.

Eran cinco los perros que se encontraban en propiedad de una empresa, de la que no se ofrecieron datos, sin embargo, funcionarios locales indicaron que los animales eran puestos a pelear por elementos del grupo criminal.

Dicho grupo es liderado por José Antonio Yépez Ortiz, conocido como “El Marro”, y por eso las autoridades han guardado silencio.

Sin embargo, no es la primera vez que son localizadas peleas de perros en Cortazar. El municipio cuenta con tres investigaciones más aún en proceso.

Se trata de tres perros de raza Pitbull o mezclada, uno más criollo que se encuentra ciego, así como de una perra de raza Bóxer, la cual recién había dado a luz. Todos los animales se encuentran seriamente lastimados y están bajo observación médica.

De acuerdo con el Gobierno de Cortazar, fue recibida una llamada de denuncia a la línea de emergencia 911 el pasado domingo 9 de febrero alrededor de las 14:00 horas, en donde se denunciaba la existencia de un grupo de perros heridos, expuestos a peleas.

Personal de Medio Ambiente escoltado por elementos de la Policía Municipal se presentaron en el domicilio de la supuesta empresa, decomisando a los perros, conforme a los artículos 39, 40 y 41 de la Ley de Protección Animal del Estado de Guanajuato y el Reglamento de Protección Animal del municipio.

Los inculpados podrían pagar al menos 64 mil pesos por el delito, más el costo de la curación de los animales, según las autoridades.

Contenido relacionado

Rescatan a más de 100 perros hacinados en una vivienda de la colonia Nuevo Vallejo; varios podrían ser robados #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 45263 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*