Rescatan a más de 100 perros hacinados en una vivienda de la colonia Nuevo Vallejo; varios podrían ser robados #VIDEO

Rescatan a más de 100 perros hacinados en una vivienda de la colonia Nuevo Vallejo; sospechan que varios fueron robados #VIDEO
Rescatan a más de 100 perros hacinados en una vivienda de la colonia Nuevo Vallejo; sospechan que varios fueron robados #VIDEO

La Brigada de Vigilancia Animal y elementos de la SSC atendieron una denuncia sobre posible maltrato animal en la colonia Nuevo Vallejo

Fue por un video difundido en días pasados en un grupo de WhatsApp de vecinos de la colonia Nueva Vallejo, donde se escuchaba como maltrataban a varios perros en el interior de una casa, por lo que varias personas de la colonia se reunieron y decidieron poner una denuncia ante las autoridades por maltrato animal.

A la casa marcada con el número 264 de la calle Norte 13 esquina con la calle poniente 126 en la colonia Nueva Vallejo, alcaldía de Gustavo A. Madero acudieron policías capitalinos personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y vecinos de la colonia.

Los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Poniente 126 cuando, recibieron un reporte sobre varios animales encerrados en jaulas al interior de un camión de redilas por lo que se presentaron en el sitio para verificar la situación.

Al ubicar la pesada unidad y a los denunciantes, policías de la SSC en coordinación con personal de la Brigada de Vigilancia Animal, inspeccionaron el interior donde encontraron transportadoras con un total de 71 caninos adultos y cinco cachorros.

El hacinamiento de por lo menos 120 perros en forma insalubre dentro del domicilio, ocasionó que alrededor de 100 personas se presentarán afuera de la casa con la esperanza de encontrar a sus mascotas que se extraviaron o se las robaron de sus hogares.

Debido a que el dueño de los perros no pudo acreditar la propiedad, y a petición de cuatro denunciantes, todos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana donde se determinará la situación de los animales de compañía y un Ministerio Público definirá la situación jurídica del dueño del vehículo.

Los dueños de los animales perdidos no pudieron entrar al domicilio, por lo que no les quedó más que esperar a que en las próximas horas las autoridades realicen una inspección dentro de este.

Con información de Mauricio Hernández y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Contenido relacionado

Usuario denuncia maltrato animal por parte de aerolínea #VIDEO


Acerca de PacoZea.com 45216 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*