Personaje gay en serie turca provoca su retiro de Netflix

La grabación de la serie fue suspendida por Netflix luego de que el gobierno prohibiera su producción por la presencia de un personaje gay

Netflix retiró una serie dramática turca después de que el gobierno le negó la licencia de filmación por la existencia de un personaje gay, confirmó un portavoz del servicio de streaming.

La decisión se produce en medio de preocupaciones por el aumento de la retórica anti-LGBT por parte de líderes políticos y religiosos en Turquía.

La grabación de la serie, llamada ‘Si solo’ y que contaba la historia de una mujer infelizmente casada que viaja de vuelta en el tiempo, debía empezar dentro de poco, pero Netflix decidió suspenderla la semana pasada.

“Netflix sigue profundamente comprometido con nuestros miembros turcos y la comunidad creativa de Turquía”, dijo el portavoz en un correo electrónico en el que también confirmó la decisión de parar la filmación.

“En la actualidad tenemos varios originales turcos en producción, y más que vendrán, y esperamos compartir estas historias con nuestros miembros en todo el mundo”, agregó.

Mahir Unal, portavoz del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), tuiteó que piensa que Netflix mostrará ahora una “mayor sensibilidad”, en referencia aparente al incidente.

Con información de medios

Contenido relacionado

Demandan a Netflix y creadores de «Stranger Things» por plagio

NCV

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes