Personas renuente a utilizar cubrebocas podrían ser sociópatas

Personas renuente a utilizar cubrebocas podrían ser sociópatas
Personas renuente a utilizar cubrebocas podrían ser sociópatas

Expertos concluyeron que quienes se rehúsan a seguir las medidas preventivas tienden a ser desapegados de la sociedad.

Un estudio de la Universidade Estadual de Londrina en Brasil, reveló que aquellas personas que se niegan a utilizar cubrebocas pese a la pandemia por coronavirus, podrían ser sociópatas.

Aquella persona que padece trastorno de personalidad antisocial, también llamado sociopatía, se caracteriza por no discernir entre el bien y el mal. Además, ignora los derechos y sentimientos de los demás, llegando incluso a manipular o tratar con crueldad sin sentir remordimiento por sus acciones.

Suelen violar la ley y comportarse violenta o impulsivamente. Debido a lo anterior, generalmente no cumplen con responsabilidades familiares, laborales o académicas.

La investigación, dirigida por el profesor Fabiano Koich Miguel, evaluó a mil 600 personas mediante una encuesta y pruebas de personalidad. Como resultado obtuvieron que aquellos sujetos reacios a respetar las medidas de seguridad en la contingencia se vinculan con la insensibilidad.

Los involucrados fueron divididos en dos grupos, mil 200 personas conformaron el grupo de la empatía, en tanto 400 individuos integraron el grupo distinguido por señales sociópatas en búsqueda del beneficio personal, sin importarle el resto.

Para Fabiano Koich, identificar a estos individuos es importante ya que representan un riesgo para la sociedad.

Contenido relacionado:

En Suecia y Alemania, pobladores se manifiestan contra el uso del cubrebocas

#LordEsMiCuerpo se niega a portar cubrebocas en centro comercial pues el presidente no lo usa #VIDEO

VIGA

Acerca de PacoZea.com 56278 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*