13:46:44

Perú amplia estado de emergencia por covid-19

La nación andina está a pocos días de realizar sus elecciones presidenciales y la decisión del gobierno interino repercute en las campañas de Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Este jueves Perú amplió su estado de emergencia por el incremento de casos de covid-19 un mes más, ello en el marco de las futuras elecciones presidenciales el próximo 6 de junio .

Dicha decisión ha causado descontento y controversia puesto que permite restringir derechos ciudadanos, una decisión que da en medio de la recta final del balotaje presidencial del 6 de junio entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Una resolución dictada por el presidente interino, Francisco Sagasti, y su gabinete dispuso que el estado de emergencia, que terminaba el 31 de mayo, se prolongue durante todo junio.

“Durante la presente prórroga del Estado de Emergencia Nacional queda restringido el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio”, informó la norma difundida por la gaceta oficial El Peruano.

Hasta ahora la cifra oficial de muertes por coronavirus en Perú es de más de 68 mil personas fallecidas, mientras que los contagios están en 1.9 millones de los 33 millones de habitantes que la nación andina tiene.

Contenido relacionado:

Inteligencia de EE.UU. reporta que desconoce el origen del Covid-19

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes