Search
Close this search box.

Pese a críticas, AMLO afirma que finalistas del INE serán mejores

Pese a criticas, AMLO afirma que finalistas del INE serán mejores

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó las críticas recibidas por finalistas cercanos a Morena, que participan en el proceso para ser consejeros en el INE.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador criticó a Lorenzo Córdova, quien está próximo a concluir su periodo, por emprender una gira por Estados Unidos cuando ya está por dejar el cargo.

Así mismo, dijo que no hay nada en la ley que impida a finalistas cercanos a Morena participar en proceso para ser consejeros en el INE y aseguró que quienes sean electos como los cuatro nuevos consejeros van a “ser mejores que los que están”.

Te sugerimos: De cuatro quintetas saldrán presidente y consejeros del INE

“Imagínense este señor presidente que ya se va, Lorenzo, que se va a hacer turismo político conservador a Washington a ver a Almagro de la OEA, al Centro Wilson, supuestamente independiente de intelectuales, internacionalistas, toda una gran simulación, un grupo de simuladores que no se pronuncian cuando se tratan de los daños que causa la oligarquía en el mundo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Comité Técnico para elegir a los nuevos consejeros, entre ellos a la próxima presidenta del INE dio a conocer cómo quedaron integradas las quintetas, en las cuales destacan varios aspirantes vinculados con el gobierno o cercanos a funcionarios y legisladores de Morena, lo que ha desatado críticas del bloque opositor.

Te puede interesar: Lili Campos asume con responsabilidad estrategia de seguridad.

Mas Noticias