Search
Close this search box.

,

Pese a peticiones de clemencia, gobierno de EEUU ejecuta con inyección letal a Brandon Bernard

Pese a peticiones de clemencia, gobierno de EEUU ejecuta con inyección letal a Brandon Bernard

Las peticiones apelaban que el Brandon Bernard tenía 18 años al momento del crimen, que no tenía antecedentes penales y mostraba buena conducta

El Gobierno federal de EEUU ejecutó este jueves a Brandon Bernard, un preso condenado a la pena capital por haber participado en el asesinato de una pareja hace dos décadas.

Brandon Bernard, de 40 años, recibió una inyección letal en una cárcel de la ciudad de Terre Haute, estado de Indiana. Ese hombre fue condenado a pena de muerte en el 2000 por el homicidio de Todd y Stacie Bagley, perpetrado un año antes en Texas.

Brandon tenía 18 años cuando junto a otros cuatro jóvenes secuestraron y robaron a sus víctimas. Uno de los jóvenes disparó a la pareja, colocaron sus cuerpos en la maleta de un coche y Bernard roció el vehículo con un líquido para posteriormente prenderle fuego.

Te puede interesar: ¡Boicot a Instagram! estrellas de Hollywood cierran cuentas como protesta

Las investigaciones determinaron que Todd Bagley murió antes del incendio, pero su esposa estaba herida e inconsciente y falleció por inhalación de humo.

Los hechos tuvieron lugar en una reserva militar, por lo que el crimen fue catalogado como delito federal. En septiembre fue ejecutado Christopher Vialva, quien disparó al matrimonio Bagley.

La ejecución de Bernard se produjo poco después de que la Corte Suprema de EEUU denegara la solicitud del recluso de suspender su ejecución.

La defensa intentó apelar su caso alegando que los fiscales retuvieron evidencia que mostraba que Brandon tuvo un papel menor en el crimen.

Además, decenas de personas, incluidos miembros del jurado del juicio de Brandon y personalidades como Kim Kardashian, habían pedido al presidente Donald Trump que conmutara la pena capital de ese reo por cadena perpetua.

Asimismo, apelaban que el procesado solo tenía 18 años en el momento del asesinato, que no tenía antecedentes penales previos, mostraba remordimiento y que en prisión realizaba trabajos sociales.

Trump reanudó las ejecuciones federales en julio pasado después de una pausa de 17 años. Desde entonces, se han realizado un total de 9 ejecuciones federales y está previsto que en las próximas semanas se lleven a cabo otras cuatro, incluida una este viernes.

IPR

Contenido relacionado

Tras el hackeo a cuentas de alto perfil, se caen las acciones de Twitter

Mas Noticias