Pese a sismos, Xochimilco está listo para festejar el Día de Muertos

Pese a sismos, Xochimilco está listo para festejar el Día de Muertos
Pese a sismos, Xochimilco está listo para festejar el Día de Muertos

 

Luego de los sismos del 19 de septiembre, los pobladores de Xochimilco esperan con ofertas a los visitantes nacionales e internacionales.

La diputada de Morena, Flor Ivone Morales, explicó que luego del terremoto y de las imágenes que turistas difundieron de la turbulencia que provocó en las aguas de Xochimilco, la afluencia de visitantes disminuyó en forma sustancial por tres semanas.

Sin embargo, de forma gradual se ha comenzado a retornar el turismo. Cuemanco es prueba de ello, ya que adornado con coloridas trajineras y hermosos paisajes donde anidan más de 120 especies de aves, desde garzas, perros de agua y si se tiene suerte una que otra chichicuilota, todo se prepara para festejar a los fieles difuntos que regresan del Mictlán una vez al año.

 

Como una medida para reactivar el turismo, la economía de la zona y ayudar a los damnificados por el sismo, la delegación invita a la ciudadanía a disfrutar del Día de Muertos en Xochimilco, porque no sólo disfrutarán de una buena leyenda arriba de una trajinera, mientras se paladea un delicioso pan de muerto, sino que hay promociones para obras de teatro y exposiciones.

Las ofertas, que iniciaron el 14 de octubre, incitan a los interesados podrán disfrutar de una hora gratis de viaje en trajinera en los embarcaderos Fernando Celada, Belem, Cuemanco, Belem Las Flores, Nativitas, Zacapa y Puente de Urrutia. Además, en las trajineras pertenecientes a los grupos Independientes, Xochimilquenses, embarcadero Caltongo, y Grupo Independientes del embarcadero Nuevo Nativitas.

Tmbién  los caballistas que brindan servicio en el Bosque de Nativitas ofrecen también 20% de descuento de lunes a viernes; además, los restaurantes integrados a la Canirac Xochimilco ofrecerán 10% de descuento en el precio de sus productos, y se extenderán hasta el 30 de noviembre.

Si te da hambre y quieres comprar algunos recuerdos o regalos, el mercado de artesanías y comidas número 115 ofrecerá sus productos con 20% de descuento de lunes a viernes durante los meses octubre y noviembre. En el caso del Jardín Zacapa, el 10% de descuento en sus servicios se hará extensivo hasta el mes de febrero.

Contenido relacionado

Solicitan seguro de desempleo para productores de Xochimilco

Acerca de PacoZea.com 57946 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Vuelve a temblar en la CDMX, van más de cinco mil sismos desde Septiembre - PacoZea.com

Opina

Tu email no será publicado .


*