15:58:12

Pese a vacunación han fallecido medio millón por ómicron: OMS

Se registraron 130 millones de casos en el mundo desde que la variante fue considerada “preocupante” a finales de noviembre pasado.

Tras la aparición de la variante ómicron se registraron medio millón de muertos de Covid-19 en el mundo, pese a la vacunación, un balance “más que trágico”, afirmó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Cuando todo el mundo decía que ómicron era más benigno, nos olvidamos de que medio millón de personas murieron desde que la variante fue detectada”, déclaró el gestionario de incidentes en la OMS, Abdi Mahamud.

“En la era de las vacunas eficaces, medio millón de personas mueren y es verdaderamente algo (…) más que trágico”, agregó en un encuentro por redes sociales promovido por la organización.

Según Mahamud, se registraron 130 millones de casos 500 mil muertos en el mundo desde que ómicron fue considerado como “preocupante” por la OMS, a fines de noviembre pasado.

Esa variante rápidamente superó a delta como dominante en el mundo, pues es más contagiosa pero parece provocar enfermedades menos graves.

El Covid-19 ha matado 5.75 millones de personas desde su aparición en China en diciembre de 2019, según recuento de la AFP el martes a partir de fuentes oficiales.

Contenido relacionado:

México suma en 24 horas 6 mil 343 casos y 132 muertes por COVID-19

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes