23:41:26

Peticiones de jubilados del IMSS salen del marco legal: AMLO

El mandatario garantizó que se va a dialogar con los manifestantes, pero sus exigencias rebasan el marco legal.

Los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantienen hasta la fecha un plantón en la Ciudad de México, ante ello el titular del Ejecutivo Federal, López Obrador aseguró que se va a dialogar con ellos, sin embargo, en las primeras revisiones de su caso, se indica que sus peticiones exceden al marco legal.

“Se está atendiendo y ya se les ha explicado que lo que están solicitando no es posible. No sólo es un asunto legal, sino que se les estaría dando más de lo que reciben otros trabajadores. Entonces, ya se les explicó; sin embargo, se va a continuar dialogando”, señaló.

López Obrador comentó que es necesario revisar en qué condiciones se firmaron los acuerdos que están pidiendo los jubilados y, de tratarse de una causa justa, no habrá problema en darles una solución. Además puntualizó que aunque realicen manifestaciones y protestas, si los trabajadores “no tienen la razón” no se les entregará lo que solicitan pues “es parejo… no hay excepciones”.

Los jubilados del IMSS exigen al gobierno federal que se les entregue el ahorro de cesantía y vejez que acumularon durante sus años de trabajo, y que se les fue descontando de su salario bajo los conceptos 152 y 107.

Contenido relacionado:

Si no se pacifica a México, no vamos a acreditar nuestro gobierno, lamenta AMLO

PER

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes