23:40:45

Petróleo mexicano cae a 18.78 dólares

En consecuencia a probable crisis económica baja el precio del petróleo

Con una caida en su precio internacional de 3% apenas ayer, hoy el petróleo mexicano alcanzó una caída del 22.36 en comparación con el viernes pasado.

Con esta cifra, el precio en dólares por barril es de 18.78 ; es decir, de acuerdo con los datos arrojados este mismo día por Petróleos Mexicanos, una baja de 5.41 dólares por barril en relación con los 24.19 dólares en los que cerró la semana pasada.

De acuerdo con Banco Base, un grupo financiero mexicano, el precio del petróleo cerró con grandes pérdidas debido al nerviosismo que el reciente brote de coronavirus está generando no solo a nivel nacional.

La institución insistió en que la economía mundial pueda entrar en recesión a las cuarentenas y las múltiples muertes recientes en todo el mundo, por lo que la demanda de petróleo bajará inevitablemente ,según explicó. Asimismo, explicó que en parte la culpa es de los gobiernos y bancos que han realizado acciones de política monetaria y fiscal expansiva.

“Si bien estas medidas normalmente elevan el precio del petróleo, pues incentivan el crecimiento económico, el mercado se encuentra nervioso pues considera que la situación es frágil; de no ser así, los oficiales de política fiscal y monetaria no estarían tomando medidas drásticas”

Contenido relacionado:

Precios del petróleo aumentan casi un 4% por ataque de EU a Irán

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes