Pfizer logra permiso exprés de EUA para aprobar posibles vacunas para Covid-19

Pfizer logra permiso exprés de EUA para aprobar posibles vacunas para Covid-19
Pfizer logra permiso exprés de EUA para aprobar posibles vacunas para Covid-19

La aprobación de las posibles vacunas creadas por Pfizer y BioNTech pasará a la Fase 3, la etapa más crucial para su posible aprobación.

Pfizer y la firma biotecnológica alemana BioNTech anunciaron que dos vacunas experimentales contra el coronavirus, recibieron la designación de «vía rápida» por la agencia reguladora de Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) concedió el paso a la vía rápida o «fast-track», lo que permitirá una aprobación más rápida para su uso si las vacunas demuestran ser eficaces y seguras tras las pruebas clínicas.

Según la estadounidense Pfizer, la decisión del regulador está basada en los resultados preliminares de la vacuna BNT162b1, respecto a las fases 1 y 2, en estudios con humanos e inmunológicos con animales.

Las dos empresas presentaron el 1 de julio un primer estudio de la respuesta a la vacuna BNT162b1 en Estados Unidos, que está a la espera de revisión.

Los datos preliminares de las pruebas clínicas en Alemania se presentarán a lo largo de este mes.

El programa BNT162 incluye dos candidatas a vacunas (BNT162b1 y BNT162b2) contra COVID-19, basadas en una tecnología de ARN mensajero o mRNA desarrollada por BioNTech.

El comunicado de hoy confirmó que la fase 3 de pruebas clínicas, la más crucial, comenzará a más tardar a finales de este mes, algo que ya se había adelantado por el consejero delegado de BioNTech, Özlem Türeci.

Pfizer y la empresa alemana detallaron hoy que se espera que en las pruebas participen unas 30 mil personas.

Contenido relacionado:

Pfizer reporta resultados positivos en pruebas de su vacuna contra Covid-19

AFG

Acerca de PacoZea.com 52632 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Tracking minuto a minuto del COVID-19 en México - PacoZea.com Especiales

Opina

Tu email no será publicado .


*