08:34:35

Pfizer solicitará en noviembre uso de emergencia de vacuna covid

Pfizer dijo que espera contar con los datos de seguridad en la tercera semana de noviembre, en base al ritmo actual de dosis

Pfizer Inc dijo que solicitará la autorización para el uso de emergencia en Estados Unidos de su candidata a vacuna contra el Covid-19 alrededor de la tercera semana de noviembre.

En base al ritmo actual de dosis y periodos en que se integran los voluntarios, Pfizer espera contar con los datos de seguridad en la tercera semana de noviembre, dijo en un comunicado este viernes el presidente ejecutivo de la compañía, Albert Bourla.

No obstante, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha dicho que requiere al menos dos meses de datos de seguridad antes de autorizar el uso de emergencia de una vacuna experimental contra el coronavirus.

Cabe destacar que inicialmente la farmacéutica estadounidense que desarrolla la vacuna junto a la firma alemana BioNTech SE tenía previsto tener los datos de sus ensayos de la fase 3 este mes.

Al parecer, el apremio por tener la inmunización es una respuesta al número de casos de coronavirus en el territorio. En Estados Unidos ya hay 7 millones 981 mil 009 casos y 217 mil 717 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins disponibles la mañana de este viernes.

Solo en Estados Unidos ya hay 7 millones 981 mil 009 casos y 217 mil 717 fallecidos, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins disponibles la mañana de este viernes.

También podría interesarte: Pfizer-BioNTech adelantan que su vacuna covid podría estar lista en noviembre

Sin embargo de la rapidez del proceso, el CEO de Pfizer resaltó la importancia de la transferencia de este desarrollo. En este sentido, Bourla apuntó que se debe demostrar “éxito” en tres áreas claves.

El ejecutivo explicó que la primer área clave es demostrar la eficacia de la vacuna; en segundo lugar, mostrar seguridad con datos sólidos; finalmente, evidenciar que se puede fabricar de manera constante con los más altos estándares de calidad.

Así, Bourla aseguro que todos los datos de la solicitud serán revisados no solo por la FDA, sino también por un panel de expertos independientes en una reunión pública.

Contenido relacionado:

En octubre Pfizer sabrá si funciona su vacuna contra COVID-19

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes