Connect with us

Hi, what are you looking for?

COVID19

Pfizer y BioNTech inician ensayos de vacuna contra Covid-19 y gripe

Pfizer y BioNTech inician ensayos de vacuna contra Covid-19 y gripe
Pfizer y BioNTech inician ensayos de vacuna contra Covid-19 y gripe

En 2020, BioNTech y Pfizer fueron capaces de crear rápida y exitosamente la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en el mundo

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech anunciaron el lanzamiento de la primera fase de ensayo de una vacuna a base de ARN mensajero (ARNm) combinando la protección contra la gripe y el covid-19.

Una vacuna combinada a partir de la tecnología ARNm “podría simplificar las prácticas de vacunación contra estos dos agentes patógenos respiratorios, conduciendo potencialmente a una mejor cobertura para las dos enfermedades”, declaró Annaliesa Anderson, directora científica de Pfizer, en un comunicado.

Ambas compañías aseguran que la vacuna combinada va a ser probada en la primera fase en Estados Unidos ante 180 voluntarios.

Pfizer y BioNTech ya desarrollaron una de las vacunas más usadas en el mundo para combatir la pandemia del covid-19.

También podría interesarte: Regulador europeo autoriza vacunas de Pfizer y Moderna adaptadas contra ómicron

La firma de Maguncia (Alemania occidental) se encargará de probar la seguridad, la respuesta inmune y el nivel de dosis óptimo de una vacuna candidata combinada, reclutando 180 voluntarios sanos de 18 a 64 años en Estados Unidos, según un comunicado. 

El período de seguimiento para cada participante será de seis meses.  El ARN mensajero permite a las células humanas fabricar proteínas presentes en el virus para habituar al sistema inmunitario a reconocerlo y neutralizarlo.

La fase de prueba se utilizará para detectar “el potencial de las vacunas de ARNm dirigidas a más de un patógeno”, detalló Ugur Sahin, presidente y cofundador de BioNTech, en el comunicado.

Otras posibles vacunas

Por otro lado, los grupos estadounidenses Moderna y Novavax también han llevado a cabo ensayos sobre vacunas combinadas contra la gripe y el covid-19.

En la farmacéutica Moderna se inició la fase 1 de una vacuna contra la gripe y el covid-19, confirmó el jueves el laboratorio estadounidense al margen del anuncio de sus resultados trimestrales. 

A mediados de octubre, el laboratorio biotecnológico también estadunidense Novavax anunció los “resultados positivos del ensayo clínico de fase 1 y 2” de una vacuna de este tipo. 

Contenido relacionado:

Regulador europeo recomienda autorizar vacuna de Pfizer adaptada a Ómicron

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org