13:26:34

Pfizer y BioNTech planean tener lista vacuna contra Covid-19 a final de año

Las farmaceúticas explicaron que planean suministrar hasta 100 millones de dosis en todo el mundo para fines de 2020.

Pfizer y BioNTtech han comunicado datos adicionales de inmunogenicidad y seguridad de la Fase 1 de su estudio en curso en Estados Unidos del programa de vacunas basadas en BNT162 mRNA contra el SARS-CoV-2, que ha avanzado a la fase 2/3 evaluación.

Según el comunicado, esta inmunogenicidad se registra 7 días después de la segunda dosis en adultos (18 -55 años de edad), mientras que en adultos mayores (65-85 años de edad) la vacuna candidata provoca un efecto neutralizante.

Además, en todas las zonas donde se ha llevado a cabo este ensayo, la administración de BNT162b2 fue bien tolerada con fiebre leve a moderada en menos del 20% de los participantes.

Estos resultados han hecho que las compañías seleccionen al candidato BNT162b2 para el estudio global fundamental de Fase 2/3 en hasta 30,000 participantes, que comenzó el pasado mes de julio y que hasta la fecha ha inscrito a más de 11 mil participantes, incluso en áreas con transmisión significativa de SARS-CoV-2.

Asumiendo el éxito clínico, Pfizer y BioNTech apuntan a una revisión regulatoria de BNT162b2 a partir de octubre de 2020 y, si se obtiene la autorización o aprobación regulatoria, actualmente planean suministrar hasta 100 millones de dosis en todo el mundo para fines de 2020 y aproximadamente 1,300 millones dosis para finales de 2021.

Contenido relacionado:

Rusia iniciará ensayos de su vacuna covid la próxima semana

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes