Pfizer y BioNTech planean tener lista vacuna contra Covid-19 a final de año
Las farmaceúticas explicaron que planean suministrar hasta 100 millones de dosis en todo el mundo para fines de 2020.
Pfizer y BioNTtech han comunicado datos adicionales de inmunogenicidad y seguridad de la Fase 1 de su estudio en curso en Estados Unidos del programa de vacunas basadas en BNT162 mRNA contra el SARS-CoV-2, que ha avanzado a la fase 2/3 evaluación.
Según el comunicado, esta inmunogenicidad se registra 7 días después de la segunda dosis en adultos (18 -55 años de edad), mientras que en adultos mayores (65-85 años de edad) la vacuna candidata provoca un efecto neutralizante.
Además, en todas las zonas donde se ha llevado a cabo este ensayo, la administración de BNT162b2 fue bien tolerada con fiebre leve a moderada en menos del 20% de los participantes.
Estos resultados han hecho que las compañías seleccionen al candidato BNT162b2 para el estudio global fundamental de Fase 2/3 en hasta 30,000 participantes, que comenzó el pasado mes de julio y que hasta la fecha ha inscrito a más de 11 mil participantes, incluso en áreas con transmisión significativa de SARS-CoV-2.
Asumiendo el éxito clínico, Pfizer y BioNTech apuntan a una revisión regulatoria de BNT162b2 a partir de octubre de 2020 y, si se obtiene la autorización o aprobación regulatoria, actualmente planean suministrar hasta 100 millones de dosis en todo el mundo para fines de 2020 y aproximadamente 1,300 millones dosis para finales de 2021.
Contenido relacionado:
Rusia iniciará ensayos de su vacuna covid la próxima semana
AFG
DE COMPRAS
Tags: Biontech, Pfizer, vacuna
Trackback from your site.
Policías detienen a presunto ladrón en centro comercial Mítikah #VIDEO
| #
[…] También podría interesarte: Detienen a ex fiscal de Chihuahua acusado de tortura […]
¡De milagro! Lo aplasta una camioneta y vive para contarlo #VIDEO
| #
[…] Contenido relacionado: ¡Un milagro! Abuelita de 95 años sobrevive a caída de un tercer piso […]
Regulador europeo aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 18 años
| #
[…] Autoridad sanitaria de EE.UU. confirma seguridad de tercera dosis de Pfizer […]
"hay más conservadores en la colonia Del Valle que en Las Lomas", apunta AMLO - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: De “egoísta, clasista, racista y ladina” tacha AMLO a la clase media […]