PGJ confirma que la versión de la menor violada en Azcapotzalco, no coincide con los hechos

PGJ confirma que la versión de la menor violada en Azcapotzalco, no coincide con los hechos
PGJ confirma que la versión de la menor violada en Azcapotzalco, no coincide con los hechos

Esta declaración de la PGJ se da tras la difusión de un par de videos de la noche en que la menor aseguró haber sido violada en Azcapotzalco

Las circunstancias, el momento y los hechos de la madrugada del 3 de agosto pasado no coinciden con lo señalado por la menor de 17 años, quien señaló haber sido violada por cuatro policías, informó Ulises Lara López, vocero de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.

Recalcando que todos los estudios periciales, médicos y psicológicos, fueron realizados de manera inmediata, particularmente lo relativo a las pruebas de ADN al cuerpo de la víctima y sus prendas, protegidas bajo la cadena de custodia que obra en la carpeta de investigación, el vocero señaló que no hay coincidencias.

Sin embargo, tampoco aclaró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no participaron en dicha violación o si está nunca ocurrió, simplemente apuntó el hecho de que no existen coincidencias una vez que se han realizado todas las investigaciones de campo, para poder esclarecer los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en el perímetro de Azcapotzalco.

Añadió que tanto la menor de edad, como su familia, fue invitada a ratificar su declaración y ampliar la indagatoria que sigue su curso, pero que éstas se han negado a hacerlo, dado que el momento, circunstancias, lugar y hechos no coinciden con lo que declaró; «sin embargo, seguiremos investigando hasta las últimas consecuencias en este hecho para llegar a los culpables».

Asimismo, el funcionario de la PGJ explicó que la carpeta de investigación se puso a disposición de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) para que observe la correcta aplicación de los procedimientos de esta dependencia.

El funcionario capitalino destacó que en particular, la obtención del ADN del cuerpo y de las prendas de la víctima fueron realizados de manera inmediata, y que todos los indicios recabados y dictámenes se realizaron bajo los protocolos correspondientes.


El pasado martes la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum afirmó que están del lado de la justicia, que habían suspendido a 6 policías para seguir con la investigación, pero que tampoco iban a fabricar culpables.

Esta declaración del vocero de la PGJ capitalina en la que confirma que los hechos no ocurrieron como los señaló la joven, se da después de la difusión de un par de videos tomados por cámaras de seguridad en los que se aprecian distintos momentos de la noche en que la menor de edad aseguró haber sido violada por cuatro policías en calles de Azcapotzalco.

Contenido relacionado

Actos de policías violadores podrían quedar impunes y ser reintegrados a trabajo

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*