03:00:37

PIB Turístico disminuyó un 0.6 % en el cuarto trimestre de 2019

Para reactivar el sector turístico, se trabaja en el diseño de rutas carreteras regionales, tomando como punto de partida las principales ciudades

El PIB Turístico registró una disminución de 0.6% en el cuarto trimestre de 2019 y el del consumo turístico interior bajó 0.3% en términos reales, frente al trimestre inmediato anterior con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su reporte de Indicadores Trimestrales de la Actividad Turística (ITAT) para el periodo octubre-diciembre de 2019, precisó que de manera desagregada, el Producto Interno Bruto (PIB) de turismo receptivo retrocedió 7.6%, en tanto que el de Turismo Interno creció 0.8 por ciento.

Añadió que en su comparación anual, el Indicador Trimestral del PIB Turístico reportó un crecimiento de 0.7 %, mientras que el del consumo turístico interior no mostró variación durante el cuarto trimestre de 2019.

En su comparación anual y con datos desestacionalizados, el Consumo Turístico Interno se incrementó 1%, mientras que el del Turístico Receptivo disminuyó 4.7 por ciento.

Por componentes, el de los Bienes aumentó 0.9% y el de los Servicios ascendió 0.6%.

Previamente a que se conocieran estos datos del Inegi, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó una reunión de trabajo similar, con un grupo de 38 alcaldesas y alcaldes de Pueblos Mágicos.

Esta fue la tercera de cuatro video juntas programas para estar en contacto con las 121 localidades del país que cuentan con esta denominación del programa más exitoso del sector turístico.

Por otra parte, Torruco Marqués tuvo una junta virtual de trabajo con los miembros de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, en la que se mostró a los legisladores la estrategia de contención y acompañamiento que Sectur y la plataforma digital VisitMexico implementaron para enfrentar el daño causado por la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión, el equipo de VisitMexico, encabezado por Marcos Achar, explicó a los diputados la estrategia de contención y acompañamiento que Sectur y esta plataforma han implementado para mitigar la afectación causada por la pandemia del coronavirus COVID-19 a la industria turística del país.

Precisó que, conjuntamente con la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes, están trabajando en el diseño de rutas turísticas carreteras regionales en ese rango de tiempo, tomando como punto de partida las principales ciudades de cada estado de la República Mexicana.

Contenido relacionado

Prevén «caída masiva» de empleos en México, mayor a cualquier recesión

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes